Continuando con nuestras actividades de calidad, es importante considerar que es o que significan los circulos de calidad, donde se originaron quien los creo, donde se utilizan etc. Así mismo investigaran que significa estandares de calidad quien los usa y donde los podriamos poner en práctica, es decir investiguen todo lo relacionado sobre estos conceptos y me comentaran en el blog, su comentario sobre donde podriamos aplicarlo en nuestra institución educativa, para llevar a cabao una mejora continua
Esta actividad la necesito a más tardar el proximo viernes, esperando contar como siempre con su participación me despido de ustedes
Ing. Rubén Ordaz Rosas
Hola profe Rubén este es mi comentario espero sea de su agrado
ResponderEliminarPara mí el circulo de calidad es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntariamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su decisión.
Los Círculos de Calidad nacieron en Japón después de la II Guerra Mundial. Se conoce a Kaoru Ishikawa como el padre del circulo de calidad, al final de la cual este país se encontró con que sus productos se conocían en el mundo con el sello de bajo precio, pero también de muy baja calidad; y entre 1955-60 empiezan a aplicar de forma sistemática el control de la calidad en dos líneas diferentes de investigación y trabajo:
La gestión de calidad en el ámbito de Empresa
La participación en el Círculo de Calidad es voluntaria.
Son grupos pequeños, de 4 a 6 personas en talleres pequeños, de 6 a 10 en talleres medianos y de 8 a 12 en talleres grandes.
Los miembros del Círculo de Calidad realizan el mismo trabajo o trabajos relacionados lógicamente, es decir, suelen formar parte de un equipo que tiene objetivos comunes.
Los Círculos de Calidad se reúnen periódicamente para analizar y resolver problemas que ellos mismos descubren o que le son propuestos a su jefe.
Cada Círculo de Calidad tiene un jefe que es responsable del funcionamiento del Círculo. Dicho jefe es, por lo general, un supervisor que recibe formación especial relativa a las actividades del Círculo.
Los estándares de calidad son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier índole para su distribución y consumo por el cliente
Existen una pluralidad de estándares de gestión de la calidad normalizados, definidos por un organismo normalizador, como ISO, DIN o EN, que permiten que una empresa con un sistema de gestión de la calidad pueda validar su efectividad mediante una auditoría de una organización o ente externo. Una de las normas más conocidas para gestionar la calidad, es la norma ISO 9001
Estos estándares de calidad se utilizan en las empresas para poder lansar sus productos al mercado sin ningún problema……
Bueno profe Rubén este es mi comentario espero y le agrade…..q este bien…….bye…….
CIRCULOS DE CALIDAD
ResponderEliminarPues lo elaboro o propuso un japonés filósofo de la administración (Kaoru Ishikawa) en los años sesenta, ¡era de esperarse solo ellos son tan… organizados ¡. El fin de esta técnica es fomentar mejoras continuas en desempeño laboral con la ayuda de todos los integrantes de la empresa; les dan la oportunidad de que ellos mismos detecten las fallas y que busquen una solución en conjunto.
La mejor manera de poner en practica esta táctica es en primer lugar, que la empresa este convencida de querer usar esta metodología, después elaborar el plan de implementación, deben tener un equipo de apoyo, poner normas, informar a todos, empezar a solucionar los pequeños problemas y por ultimo ya que se tenga experiencia pues atacar a los mas grandes.
Creo que se podría poner en práctica en nuestro plantel por ejemplo: en que nosotros los alumnos en conjunto tratemos de ayudarlos a ustedes los maestros a encontrar una solución a nuestra aversión al trabajo, a nuestra indiferencia a estudiar, a ser impuntuales ,a no asistir a clases , etc. Incluso para mejorar la cooperativa y muchísimas cosas mas…
En cuanto a estándares de calidad, son normas que se establecen para tener el mejor resultado de lo que se realice.
HOLA PROFE ¡!!!
ResponderEliminarMI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE PUES CIRCULO DE CALIDAD A LO QUE YO ENTENDI ES QUE ES UNA PRACTICA QUE REALIZA ALGUN GRUPO PARA RESOLVER ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE TENGAN Y PUES QUE FUE IMPLEMENTADO POR UN JAPONES PARA MI QUE TENIA MIEDO DE TANTO PROBLEMA POR ESO BUSCO AYUDA…….. AAAA NO.
Y QUE EN EL OCCIDENTE NO HA SIDO TAN EXITOSA PERO HACIENDOLE ALGUNOS CAMBIOS PUEDE SER MUY PROVECHOSA PARA TODOS Y QUE ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA MEJORA CONTINUA.
LO QUE HACE GENIAL ESTA PRACTICA ES QUE ES POR VOLUNTAD PROPIA ASI QUE ASI PUEDE RENDIR Y APROVECHARSE MAS CLARO QUE SE DEBE DE IR SIGUIENDO UN METODO.QUE DEBE DE TENER UN LIDER EL CUAL DIRIJA A TODOS Y CON LAS PARTICIPACIONES DE TODOS SERA GENIAL.
Y UN EJEMPLO QUE ES MUY CLARO PUES ES LA ESCUELA SI IMPLEMENTARAMOS ESTE METODO LA VERDAD ESTARIAMOS MEJOR YA QUE NO REPROBARIAMOS TANTO Y PUES PONDRIAMOS EN MARCHA TODA NUESTRA MATERIA GRIS. NO CREE!!!!!!!!!
CIRCUITOS DE CALIDAD
ResponderEliminarHola profe yo entendi que los circuitos de calad son un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantació.
que se originaron en japon pero que no se sabe con presición de se formaron durante la guerra mundial o despues y que Kaoru Ishicawua se le conoce como el padre de los circuitos de calidad.
Y los estándares de calidad son normas internacionales que deben cumplir con requisitos de cualquier indole para la distribución y consumo de cliente.
Bueno profe estho fue lo que entendi sobre el tema.
Hola profe tanto tiempo sin escribirle. Bueno yo entendí que el círculo de calidad es utilizado para detectar problemas entre varias personas y luego todos juntos buscar la solución más conveniente. Un beneficio es que nos ayudara a organizarnos y ser organizados. Al parecer fueron creados por un tal Kaoru Ishikawa, quien fue uno de los primeros en utilizarlos, durante los años sesenta. En nuestra vida lo podemos utilizar por ejemplo si hiciéramos otra quermes en la escuela pues corrigiéramos los errores hechos en la primera y nos arriamos más responsables.
ResponderEliminarLos estándares de calidad son aquellos que se presentan en un producto o servicio es decir son una característica muy importante pues le darán confianza a el cliente de adquirir el producto o servicio osea que lo tendrán satisfechos. Los estándares son utilizados por las empresas para darles garantía de calidad u sus productos.Es tos son los que definirán si un producto o servicio tiene calidad o no estos los podemos utilizar para definir si nuestra forma de aprender tiene calidad o no realizando un tipo de evaluación
hola profe
ResponderEliminarLos círculos de calidad son un como instrumento que se utilizan para una Dirección participativa cren en el concepto de la calidad total , esto nos dice que la calidad se mejora ininterrumpidamente en un lugar de trabajo.
Los círculos de control de calidad son grupos que se reúnen voluntariamente de modo distinto con el fin de de que se den a identificar los problemas relacionados con el trabajo ya que llevan a cabo una práctica de soluciones oportunas
Los Círculos de Calidad funcionan en un contexto cultural en el cual el concepto de una Empresa obedezca sus intereses económicos y sociales ya que deben de tener en cuenta una capacidad creativa humana, ya que uno debe tener la posibilidad para participar en objetivos comunes de un grupo.
Los Círculos de Calidad nacieron en Japón después de la seguda Guerra Mundial al final de esto kauro ishikawa se reconocio como el creador
de los circulos de calidad ya que el fue el que lo tomo en cuenta
Estandares de calidad es el que reúne con los requisitos mínimos y con una busqueda de una excelencia dentro de una organización institucional
esto lo podemos poner en practica en la escuela y seria mejorandonos en nuestros trabajos
HOLA PROFE...
ResponderEliminarYA HASTA SE ME HABÍA OLVIDADO QUE EXISTÍA EL BLOG...MMMM...
PUES YO CREO QUE UN CIRCULO DE CALIDAD ES UN TRABAJO QUE SE REALIZA ENTRE UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE BASAN EN EL MISMO TEMA PARA REUNIR O RECOPILAR LA INFORMACIÓN OBTENIDA SOBRE ESE TRABAJO...YA QUE DESPUÉS SE HACE UN ANÁLISIS SOBRE UN PROBLEMA Y PODER AYUDAR A TENER UNA MEJORA CONTINUA.
ADEMAS LOS CÍRCULOS DE CALIDAD FUERON CREADOS EN JAPÓN POR KAURO ISHIKAWA YA QUE FUE QUIEN TOMO ESTO EN CUENTA PARA PODER AYUDAR.
LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD SON LA RECOPILACIÓN DE DATOS O REQUISITOS QUE NOSOTROS PONEMOS EN PRACTICA PARA PODER ESTAR CONFORMES CON LO QUE EL PRODUCTO O SERVICIO NOS OFRECE.
UN EJEMPLO MUY CLARO SERIA SER NOSOTROS LOS ALUMNOS ANTE LOS DEMÁS MAS PERO MUCHO MAS COMPETITIVOS Y PODER RESOLVER NUESTROS ERRORES O PROBLEMAS QUE SE PUEDAN PRESENTAR POR EJEMPLO EN LA ESCUELA Y SER CADA DÍA MAS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS...
BUENO PROFE ESO ES TODO LO QUE ENTENDÍ ESPERO QUE CUMPLA CON LO QUE NOS PIDE...BYE...
Hola profe...
ResponderEliminarpues de lo que yo investigue fue que el circulo de calidad se trata de una práctica o técnica en la que un grupo voluntario de trabajadores, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en su área laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.Los que llegan a utilizar los circulos de calidad son grupos pequeños, de 4 a 6 personas en talleres pequeños, de 6 a 10 en talleres medianos y de 8 a 12 en talleres grandes.
Y quien creo los circulos de calidad fue un mentado "Dr. Kaoro Ishikawa", que es al que se le considera el padre de los círculos de calidad.
El estandar de calidad son normas internacionales que deben cumplir los productos de cualquier y para su distribución y consumo por el cliente final, yo creo que lo podemos poner en practica donde sea.
Bueno profe es todo de mi parte hasta luego...
hola profe: bueno respecto a la tarea yo vi que el inventor o creador fue:Kaoru Ishikawa en los años 60;
ResponderEliminarUn círculo de calidad queda definido por sus características, y en este sentido no puede existir una única definición, ya que cada empresa retoca el esquema para adecuarlo a sus necesidades concretas, pero se puede hablar de unas características más o menos comunes que definen un círculo:
Es un grupo reducido de personas, puede oscilar entre 3 y 15, pero habitualmente está comprendido entre 6 y 10.
Es un grupo de personas que tienen un trabajo común, generalmente trabajan en el mismo taller, sección, área, etc.
Se reunen periódicamente en sesiones cortas, lo más habitual es que lo hagan cuatro veces al mes, una hora por semana.
Las reuniones tienen lugar en horas de trabajo, O fueran de la jornada pero retribuidas.
La participación de los trabajadores en el círculo de calidad es voluntaria.
El círculo de calidad tiene un líder que puede ser impuesto o elegido por el grupo, y puede coincidir o no en la persona del supervisor o encargado... en palabras que yo entendi el circulo de calidad esta formado por un grupo de personas que buscan el fin de mejorar el bien o servicio; eso tambien se puede llevar a la vidad diaria tratando por ejemplo de ver con tu familia la manera de como solucionar los problemas...
y recuerde arriba la america eh asi que no se le olvide mi 10 x por fa jajajjajajajaja
ResponderEliminarque onda profe buenas tardes yo entendi lo siguiente:
ResponderEliminarEs un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación.
Los círculos de calidad son un instrumento que utiliza la Dirección cuando su filosofía es participativa y cree en el concepto de "calidad total", es decir, en la idea de que la calidad se mejora ininterrumpidamente en el lugar de trabajo.
Los círculos de control de calidad son grupos que se reúnen voluntariamente de modo regular, con el fin de identificar y resolver los problemas relacionados con el trabajo y llevar a la práctica las soluciones oportunas, con el debido consentimiento de la dirección.
Los Círculos de Calidad funcionan en un contexto cultural en el cual el concepto de Empresa obedezca a intereses económicos y sociales que tengan en cuenta la capacidad creativa humana, la posibilidad del hombre para participar en objetivos comunes de grupo.
Los Círculos de Calidad nacieron en Japón después de la II Guerra Mundial, al final de la cual este país se encontró con que sus productos se conocían en el mundo con el sello de bajo precio, pero también de muy baja calidad; y entre 1955-60 empiezan a aplicar de forma sistemática el control de la calidad en dos líneas diferentes de investigación y trabajo
y una cosa mas....... ARRIVA LAS CHIVAS!!!!
ResponderEliminarBuenas tardes profe; A primero lo primero ARRIBA LAS CHIVAS¡¡¡¡¡¡¡¡, ESPERO Q LA DERROTA NO LE AFECTE A SUS SENTIMIENTOS.
ResponderEliminarVolviendo al tema los círculos de calidad son reuniones que realizan el grupo de las personas que laboran en la empresa, con el fin de platicar o exponer los temas de importancia y problemas que se presentan en sus respectivas aéreas de desempeño laboral o simplemente para mejorar en las dichas; este es un ejemplo amplia de la gestión de organización; El filosofo japonés Kaoru Ishikawa que en los años setentas la propuso y la puso en practica y desde entonces a sido de gran importancia para las empresas que implantan el sistema de mejora continua. En cuanto a estándares de calidad, son normas que se establecen para tener el mejor resultado de lo que se realice.
todo esto la empresa tener que estar de acuerdo en si lo va a utilizar, informar a los todos los departamentos de esta, realizar un plan y con este atacar al problema. esto es todo lo que se tiene que hacer; Profe me despido.
Hola Profe,
ResponderEliminarPues lo que yo entendi es un grupo voluntario compuesto de trabajadore o a veces estudiantes, usualmente bajo el cargo de un supervisor que esta entrenado a idenificar, analizar, y resolver problemas relacionados al trabajo y presentarlos a mantenimiento en orden para mejorar, motivar y hacer mejor el tranbajo de los trbajadore de la empresa.
Circulos de calidad son una alternativa donde los trbajadores son tratados como robots. Los circulos pueden ser muy poderosos y facilitan las vidas de los trabajadores o estudiantes creando harmonia.
Los circulos de calidad no son normalmente pagados. Son un grupo formal que se reune al menos una vez a la semana en el tiempo de la compania y son entrenados por personas competentes que tal vez sean entrenados en factores humanos.
Normalmente pueden escoger cualquier tema pero a veces si tienen algunas restricciones como:
-Reivindicaciones y temas relacionados con las condiciones laborales.
-Las quejas y críticas a los responsables o líderes de la organización.
-Las estrategias y políticas generales de la organización.
-Los nombramientos, ascensos, suspensiones o despidos.
-La valoración del desempeño de otros profesionales que pertenecen a distintas áreas funcionales.
Los circulos de calidad fueron primeramente creado es JAPON, en 1962, el credito tomado por Kaouru Ishikawa. El movimiento en Japon fue coordinado por la union Japonesa de cinetificos y engenieros. Los primeros circulos de calidad fueron establecidos en Nippon Wireless and Telegraph Company, y luego fueron expandiendo a 35 otras compañías en ese año.
Hola profe pues espero y se encuentre bien, y del circulo de calidad yo entendi:
ResponderEliminarEsta es una tecnica que se utiliza para para saberloss problemas que se pueden encontrar en un trabajo y asi poder solucionarlos.
Estos fueron introducidos en los años 60 por uh tal kauru ishikawa y este señr fue uno de los primeros en utilizarlo, desde que este metodo se empezoa utilizar ubo muchas mejoras debido a que con este avance se podian detectar mas facil y rapidamente os problemas.
Y finalmaente como usted lo dijo pues un vivo ejemplo fue el de las encuestas que realizamos y pues el fin de este era saber si la gente conoce o no sobre la calidad y cual es su opinion sobre esta, etc.
Bueno profe es todo por hoy me despuido asi: ARIBAAA LAS CHIVASSSS¡¡¡ bueno bye jej.
Buenas noches maestro bueno desde mi punto de vita:
ResponderEliminarEl circulo de calidad es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntariamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su decisión.
Los miembros del Círculo de Calidad realizan el mismo trabajo o trabajos relacionados lógicamente, es decir, suelen formar parte de un equipo que tiene objetivos comunes.
Cada Círculo de Calidad tiene un jefe que es responsable del funcionamiento del Círculo. Dicho jefe es, por lo general, un supervisor que recibe formación especial relativa a las actividades del Círculo.
En cuanto a estándares de calidad, son normas que se establecen para tener el mejor resultado de lo que se realice.
bueno eso es todo de mi parte que tenga buena noche nos vemos que este bien adios..!!
hola profe que tal
ResponderEliminarbueno el circulo de calidad es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un area de trabajo común y que trabajan para el mismo supervisor que se reunen voluntaria y periodicamente y son entrenados para identificar seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo recomendar soluciones y presentarlas a la direccion y si esta lo aprueba llevar a cabo su implantacion
Un estandar de calidad es como el grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad define el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad que se alcanza en un determinado proceso.
es todo por hoy profe
me despido
Los círculos de calidad se apoyan principalmente en tres principios generales. El primero es que el trabajo en grupo es algo connatural a toda sociedad en la que la identidad de la persona está, en gran medida, determinada por el grupo o grupos a que pertenece. Un principio universal es que el ser humano es un ser social, no un ser individual. El segundo principio general es que nadie puede conocer mejor el trabajo que aquel que lo realiza cotidianamente. Un tercer principio, y este de carácter más operativo, es que la mejor idea de uno es siempre inferior a la idea del grupo.
ResponderEliminarLos círculos de calidad son un instrumento que utiliza la Dirección cuando su filosofía es participativa y cree en el concepto de "calidad total", es decir, en la idea de que la calidad se mejora ininterrumpidamente en el lugar de trabajo.
Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier indole para su distribución y consumo por el cliente final.
Nosotros lo podríamos poner en practica en nuestro salón de clases para asi mejorar en todos los aspectos..
*°* Hola profe *°*
ResponderEliminarCirculo de calidad es un grupo de personas que reunen ideas, para indetificar, analizar y proponer soluciones a problemas relacionados con su trabajo. Aunque ya la direccion es quien decide si los implanta o no, todo esto tiene como objetivo aumentar la productividad de trabajo y calidad del producto.
Un estandar de calidad son normas que debe de cumplir todo producto para asi salir al mercado y ser adquirido por los consumidores.
Bueno de mi parte es todito que tenga un fin asi de mega incre... nos vemos.!!
Hasta aqui con sus comentarios, felicito a los que participaron en esta actividad
ResponderEliminarIng. Rubén Ordaz Rosas
ENTENDÍ POR CIRCULOS DE CALIDAD
ResponderEliminarQue lo elaboro un japonés filósofo de la administración (Kaoru Ishikawa) en los años sesenta.
El fin de esta técnica es fomentar mejoras continuas en desempeño laboral con la ayuda de todos los integrantes de la empresa; les dan la oportunidad de que ellos mismos detecten las fallas y que busquen una solución en conjunto.
La mejor manera de poner en practica esta táctica es en primer lugar, que la empresa este convencida de querer usar esta metodología, después elaborar el plan de implementación, deben tener un equipo de apoyo, poner normas, informar a todos, empezar a solucionar los pequeños problemas y por ultimo ya que se tenga experiencia pues atacar a los mas grandes.
Creo que se podría poner en práctica en nuestro plantel por ejemplo: en que nosotros los alumnos en conjunto tratemos de ayudarlos a ustedes los maestros a encontrar una solución a nuestra aversión al trabajo, a nuestra indiferencia a estudiar, a ser impuntuales ,a no asistir a clases , etc. Incluso para mejorar la cooperativa y seguír continuamente mejorando.
En cuanto a estándares de calidad, son normas que se establecen para tener el mejor resultado de lo que se realice.
Los iento profe pero no pude subirlos en esta semana.. desde el día qke le dije qke no lo podía subir .. era porqke no me iba a conectar en la semana..