sábado, 12 de marzo de 2011

Método de Fermat y Limites para alumnos de Informatica




Seguiremos con nuestra actividad de resolver problemas sobre el método de fermat, y comentar en el blog cuales han sido nuestros problemas si es que los hay en resolver problemas por este método, es necesario que practiquen en su cuaderno que hagan el intento, así mismo necesito que investiguen la definición de limite y al igual que en el método de fermat resuelvan problemas, es importante considerar que no solo se basen en Internet, también busquen en libros de cálculo donde existen una gran variedad de problemas resueltos que nos permitan entender y comprender la forma de resolverlos y al igual que el tema de fermat en el blog comenten cuales son sus dificultades para resolver limites.

Esta actividad la necesito a mas tardar el próximo martes, esperando contar con su participación me despido


Ing. Rubén Ordaz Rosas

26 comentarios:

  1. Hola profe soy Jesus Eduardo Sanchez Estrada para mi el limite es una linea imaginaria que se utiliza para dividir dos o mas espacios esto en cuestion de geografia en cuanto a matematicas puede ser el limite de una funcion, de una sucesion, o de una red en cuanto a lo de el metodo de fermat se me hace un poco confuso pero lo seguire practicando, bueno que pase buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. hola prefo ruben lo que yo entendi de el metodo fermat es una curva conocida o es tudiada en algunos de los problemas previos
    y del limite que es una linea que se utiliza para dividir dos o mas espacios el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función
    bueno eso es lo unico que yo en tendi y que pase buenas tardes.
    +

    ResponderEliminar
  3. El método de factorización de Fermat se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados:
    n = a2 − b2.
    Esa diferencia se puede factorizar algebraicamente como (a + b)(a − b).

    En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

    bueno es todo lo q yo entendi profe, espero este bien y q tenga buena noche!!!

    ResponderEliminar
  4. buenas noches maestro lo que entiendo por limite es una funcion que se aserca a una determinada susecion a una determinado volar, dependiendo del problema que se presente para llegar a el valor.

    método de fermat segun se que ese metodo se utiliza para encontrar problemas muy grandes o buscar problemas minimos con el metodo de fermat para sacar la medida en un plano la tangente como se representa graficamente.

    pus fue lo que entendi ya biendo los procedimientos es otra cosa, grasias por su atencion.

    ResponderEliminar
  5. METODO FERMAT:lo que investige es que se basa en la representacion de un numero natural impar como la diferencia de dos cuadrados n=a2-b2, se puede factorizar algebraicamente como (a+b)(a-b) si ninguno de esos es igual a 1 se trata de una factorizacion propia de n.
    LIMITE:Es un concepto que describe la tentativa de una sucecion o funcion a medida de los parametros de esa sucesion o funcion que se acercan a un determinado valor, tambien se utiliza para definir los conceptos de: convergencia, continuidad, derivacion e integracion etc.
    pues es lo que entendi hasta luego ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  6. El método de Fermat se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados:

    n = a2 − b2.

    ResponderEliminar
  7. Límite matemático:
    En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

    ResponderEliminar
  8. buenas profe, lo que yo entiendo de límite es que es algo que evita que se ecceda de otra cosa, por ejemplo, un auto que solo tenga permitido viajar a 120km/h ese seria su limite, un hasta ahí.

    en cuanto a los problemas de fermat, no les entiendo tan bien que digamos pero puede que aprenda mejor si nos da un repaso en la clase

    bueno eso es todo que tenga buen dia maestro
    saludos

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes profe...am...pues bueno aqui esta mi comentario

    Un limite es todo aquello nos evite seguir con algo..ya sea por ejemplo una pared o cualquier cosa que nos detenga

    y respecto al metodo de fermat...pues la verdad no se NADA pero quiza al practicar en clase lo comprenda mejor que si lo investigo solamente

    eso es todo lo que puedo decir acerca de lo que es limite y del metodo de fermat

    ResponderEliminar
  10. Hola Profe Buenas tardes!
    Pues yo entendi que limite es como una barrera la cual te ponen para decirte hasta aqui puedes llegar.
    En cuanto a lo de metodo fermat pues la verdad no le entiendo mucho en lo del desplazamiento de la operacion me gustaria que explicara de forma mas clara y pues tambien yo boy a poner mas atencion a paso por paso que usted vaya dando en la explicacion del problema, intentarlo yo por mi parte y despues mostrarlo lo que eh realizado para ver en que fallo le agradesco su atencion.
    Que pase una bonita tarde profe.

    ResponderEliminar
  11. buenas profe esto es lo que yo ncontre:
    El método de factorización de Fermat

    La cuestión es factorizar un cierto número n. La idea de Fermat es la siguiente:

    Si n es igual a la diferencia de dos cuadrados, digamos n=x^2-y^2, entonces n puede factorizarse de forma muy sencilla de forma evidente: n=(x+y)(x-y).

    Como x^2 debe ser mayor que n se tiene que x debe ser mayor que \sqrt{n}. A partir de ésto ya podemos adentrarnos en el método de factorización de Fermat:

    Dado un número entero positivo n que queremos factorizar tomamos un entero positivo x mayor que \sqrt{n} (podemos calcular una aproximación de esa raíz cuadrada a ojo o con el método normal y después elegir x). Calculamos x^2 y le restamos n. Si obtenemos un cuadrado hemos terminado. Si no es así tomamos x+1, calculamos (x+1)^2, restamos n y si hemos obtenido un cuadrado se acaba. Procedemos de la misma forma hasta encontrar un cuadrado.

    En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tarde profesor pues lo que investigue sobre metodo de fermat fue que el método de factorización de fermat se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados:
    n = a2 − b2.
    Esa diferencia se puede factorizar algebraicamente como (a + b)(a − b) Y pues sobre este metodo no crea que le entendi muy bien aver si n clase cuando lo explique le entienda.

    Y pues sobre limite investigue que en matemática el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. Y en cálculo este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, etc.

    Bueno pues profes estos es lo q mas omenos investigue espero y en clase lo esplique un poco mjeor para entenderlo mas.

    ResponderEliminar
  13. holaaa profesor poes yo lo que investigue mas omenos entendi que en el metodo de fermat que se basava en la representacion de un numero natural impar y poes me aparecia un ejemplo asi n = a2 − b2.


    y poes en el limite decia que es un limite q describe la tendencia de una sucecion o una funcion a medida que los parametros y que en calculo especialmente en analisis real y matematico este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia continuidad derivacion integracion entre otoros bueno profe es todo espero que en la clase nos quede una idea mas concreta para terminar de entenderlo bueno gracias profe asta luego adiossss....

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES PROFE PUES PARA MI UN LIMITE ES COMO CUANDO NOS PONES UN ALTO Y NOS DAN CIERTA DISTANCIA,TIEMPO,CAPACIDAD,ETC.
    Y SOBRE EL METODO DE FERMAT PUES NO TENDRIA COSO COMONTARLE PORQUE LA VERDAD NO LE ENTENDI SOLO ESPERO QUE CUANDO EXPLIQUE ME QUEDE BIEN CLARO EL METODO DEL FERMAT

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor lo que yo entendí de la investigación fue que el método fermat se basa en un numero natural que sea impar es mas o menos lo que yo entendí por que todavía no le agarro muy bien pero si nos diera otro repaso en clase claro cundo llegue le entendiera mejor

    también lo que yo entendí de limite: yo pienso que es un concepto que
    describe la tendencia de una sucesión o una función o puede ser un limite como cuando hay una velocidad de un vehículo,un barco etc. gracias eso fue todo lo que yo entendí ojalá pase bien sus vacaciones

    ResponderEliminar
  16. ke onda prof.... buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡ kmo ha stado??????????? pz mi tarea o lo ke iio entndi de mtodo de factorizacion de fermat es ke se basa en la rpresntacion d un numero natural impar.... n = a2 − b2...... y ke sta se puede factorizar algebraica mnt asi: (a + b)(a − b) lo ke iio no entiendo por que "n, c y d" son impares..........
    COMENTARIO:
    LO KE YO ENTENDI DE LIMITE ES KE EN MATEMATICASEL LIMITE ES UN CONCEPTO QUE DESCRIBE UNA FUNCION O UNA SUSECION Y NOS PUEDEN AYUDAR A DEERMINAR O ENCONTRAR UN VALOR.......
    COMENTARIO:
    BN PZ ME DESPIDO DE UD NO SIN ANTES MANDARLE UN CORDIAL SALUDO DE PARTE MIA Y DE TODOS MIS COMPAÑEROS DEL 4ºC DESEANDOLE KE TNGA UNA EXELENTE TARDE....... NOS VEMOS EN LA ESCUELA MI ESTIMADO PROFESOR

    ResponderEliminar
  17. hola
    como esta profe
    buenas noches!!!!

    yo entendi q el metodo fermat consiste en tomar un punto de coordenadas(u,v)q esta sobre la curva y calcular la pendiente de la secante q forman el punto original.
    y q el limite en termino matematico q es una sucesion y nos pueden ayudar a detreminar o en encontrar valores.....

    bueno eso es todo nos vems mañna q pase una exelente noche....

    ResponderEliminar
  18. buenas noche profff
    pues llo lo que mas omenos
    entendi del metodo fermat
    pues que se basa en numeros
    naturales que serian las coordenadas
    pues masomenos eso fue
    lo que entendi llo de el metodo
    poero pues si nos diera otro repasillo
    lebe llo creo que si le entenderia
    mejor
    bueno eso es todo chido profe que tenga buen dia

    ResponderEliminar
  19. que onda profe:como se la esta pasando en vallarta jajaja bueno lo que investigue del metodo de fermat es que se basa en la representacion de un numero natural inpar con la diferencia de 2 cudrados para esto existe una ecuacin que creo va asi n=(c+d sobre 2 al cuadrado menos c-d sobre 2 al cuadrado como en este caso n es inpar c y d tanbien lo son pero esto tiene consecuencia puede ser mas lento que la divicion por tentativa
    bueno sobre limite el limite es un ternimo que describe la tendencia de una sucecion o una funcionen calculo se utiliza de otra forma como para los conceptos fundamentales como:convergencia,continuidad derivacion e integracion como tambien decia que el limite es un hasta aqui no puede ir mas para aya ni mas para aca hasta una linea o un rango determinado bueno profe contando con su apoyo yme despido de usted deceandole unos cursos fuera de estrs y concentrado en lo que va saas gracias

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes profe bueno para mi un limite es como una señal asta donde podamos llega o algo por el estilo y sobre el metodo de femat si le pongo algo seria una mentira porque no me a quedado claro espero y en clase nos de unos buenos ejemplos bueno nos vemos en clase

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal profe
    Espero aya disfrutado su semanita (jajaja)

    Lo que investigue:
    En matematicas se usa el concepto de limite para describir la tendencia de una sucesion o una funcion. La idea es que una sucesion o una funcion tiene un limite si se puede acercar a un cierto numero, que se llama el limite, tanto como queramos.

    En Calculo utilizamos el Limite para definir:
    Convergencia
    Continuidad
    Derivacion
    Integracion
    Etc...

    En otras palabras Limite es como una barrera que impide la continuacion de algo...
    Y.......................... acerca de lo del Metodo de fermat... aun hay algo que no me quedo muy claro... aver si en las proximas clases se aclara mi duda.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  22. Hola profe!!! Buenas tardes tenga usted
    Sobre la tarea...
    Para mi limite es una linea que parte desde un cierto punto y por defaul tiene un limite.. (un fin) Esto quiere decir que tiene un inicio y un final.. (Tiene que parar en un cierto punto).
    Pues si se me dificulta un buen eso de las matematicas la verdad no me gustan mucho que digamos.. pero le aseguro que le estoy echando ganas!!!
    Eso de los exponentes se me dificulta un poco y pues a lo demas trato de entenderle... pero pues sigo en las mismas.. No le entiendo muy bien.. Me trabo mucho =(
    Pero le aseguro que le estoy echando ganas..
    Bueno eso es todo, que tenga un lindo dia.. Cuidese mucho

    ResponderEliminar
  23. hola profe ruben como esta!!
    bueno profe en el metodo de fermat mas omenos me di una idea de que es poes que se basa en la representacion de numeros naturales impares i poes un ejemplo de una representacion de estemetodon = a2 − b2.


    y en el limite poes me aparecio el limite en las matematicasa y el limite en el calculo
    poes que en matematicas el limite es un concepto que describe la tendencia de una sucecion o una funcion y dice que dependiendo de la sucecion o funcion canvia el valor.
    y el limite en calculo.
    que es especialmente el analicis real y matematico y que esto sirve para definir estos conceptos fundamentales de convergencia continuidad derivacion integracion entre otros bueno profe esto yo investigue y mas omenos entendi solo espero que complementemos mas en la clase bueno asta luego profesor gracias por su atencionn...

    ResponderEliminar
  24. buenas noches profe!!
    pues lo qee investigue sobre el metodo fermat este método de factorización se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados. En forma más simple, puede ser incluso más lento que el de división por tentativa en el peor de los casos. Sin embargo, la combinación de división por tentativa y el método de Fermat es más efectivo que el uso exclusivo de uno de ellos. Todo número impar se puede representar de esta manera. En efecto, si n = cd es una factorización de n, entonces... pues esto es lo que investigue pero psz aun aasi nome quedo claroO me gustaria qe nos lo explique mejor en el salon y se lo agradeceriamos muchoO y ps sobre los limites se describe una tendencia de una sucecion o una funcionen calculo se utiliza de otra forma como para los conceptos fundamentales como:,continuidad derivacion e integración. La idea es que una sucesion o una funcion tiene un limite si se puede acercar a un cierto numero, que se llama el limite, tanto como queramos. Esto es algo que te impide ir mas alla…. bueno esto es todoO reciba un cordial saludoO!!!
    PD:: ya regrese qe todos lo extrañamos en el salon :P

    ResponderEliminar
  25. Hasta aqui con los comentarios
    Ing. Rubén Ordaz Rosas

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes maestro para mi el metodo fermat es:consiste en tomar un punto de coordenadas(u,v)que este sobre la curva y calcular la pendiente de la secante que forman el punto original y el propuesto y luego tomar uno que este mas sercano al original y repetir en proceso.


    limites:que es un consepto que describe la tendencia de una sucesiono de una funcion tambien que los parametros de esa sucesion o funcion se acercan a determinado valor....
    es lo que ma o menos le entendi profe

    ResponderEliminar