martes, 1 de marzo de 2011

Calidad alumnos de administración 4to. A




Para esta actividad realizarán un resumen de este trabajo encontrando todo lo relacionado a la calidad, para eso se apoyarán en las paginas web que se les esta proporcionando, el trabajo lo necesito en computadora, con su hoja de presentación así como un índice y al final necesito su conclusión del trabajo, en el blog solo comentarán lo más importante sobre el trabajo.

Esta actividad la necesito para el próximo jueves.






Ing. Rubén Ordaz Rosas

28 comentarios:

  1. buenas tardes profe espero se encuentre bien pues aqui le tengo mi comentario:
    para mi la calidad es el proceso que se le da paso por paso a un producto o servicio para su buena realizacion para poder lanzar al mercado cumpliendo las necesidades del cliente que este dispuesto a comprarlo, no puede tener fallas el producto o servicio que es adquirido por el cliente porque se puede disdustar y eso no es lo que se espera enla calidad dde un producto lo que puede generar que el cliente no este dispuesto a seguir utilizando el producto o servicio porque no cumple con la calidad que el necesita, bueno en mi caso eso aria yo jejeje.

    tambien el producto deve de pasar por rigurosos examenes de calidad para verificar no tenga ningun erro y asi poder empezar a distribuirlo para poder lanzarlo al mercado y pues esto va mas para las empresas nuevas que apenas comienzan en el mercado y para asegurar la calidad de su producto para poder venderlos.

    es como usted nos decia hoy de los lentes de contacto eso si no llevan n buen proceso de calidad pueden causar incomodidades en los clientes y hasta pueden provocar problemas fisicos en las prsonas y la verdad no les gustaria que eso les pasara.

    bueno pues hasta aqui le dejo mi comentario espero y le gusten mis ideas aserca de mi definicion de CALIDAD nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola profe…
    La mayoría de los clientes busca calidad al mejor precio lo que puede ser excelente para algunos no lo es para otros cuando un cliente adquiere un producto o servicio lo hace para satisfacer una necesidad pero siempre espera que el producto o servicio funcione tal y como él quiere aun que lo barato sale caro, la calidad es el resultado de un esfuerzo mientras sea de mejor calidad el producto o servicio mayor será el costo, el nivel de calidad se puede medir de acuerdo a la reacción y preferencias del cliente y para lograr la calidad en el producto o servicio se necesita de mucho empeño y dedicación al tiempo de elaborarlo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes maestro bueno para mi la calidad es el desempeño que se le pone al producto o servicio que se le ofrece o ofrecerá al cliente, ya que para obtener esto debe llevarse un control total por parte de la empresa y los trabajadores antes de lanzarlo al mercado tiene que asegurarse de que el producto este bien elaborado, para esto tiene que pasar por diferentes pasos o etapas para asegurarse así de que tiene un control de calidad total tiene que pasar a checar que tiene calidad en el diseño y en el producto, conteo de productos, calidad de los datos como factor por ejemplo en cada material usado en el producto tiene que asegurarse que se haya obtenido un uso adecuado para así no tener perdidas en la empresa es por esto que debe de haber un control de calidad en todo producto usado para la elaboración del producto.
    En todo lugar debe haber calidad hasta en las cosas que hacemos nosotros mismos en el nuestras labores de día con día realizamos.
    También esto consta en minimizar costos y maximizar las necesidades del cliente para así poder satisfacer sus necesidades.
    bueno maestro eso es todo buen dia nos vemos..!!!

    ResponderEliminar
  4. La calidad es una de las partes más importantes del producto pues si no se cumple con ella puede llegar a haber grandes problemas como el no vender o tener mala fama.
    En cambio si se cumple con eso habrá grandes beneficios como un mayor número de ventas y al mismo tiempo clientes satisfechos. También puede llegar a haber muchos clientes potenciales debido a que los clientes satisfechos hablaran de ti muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Profe no pude abrir mi email Y lo pegue del de Nancy ,,,
    Hola profe bueno para mi calidad es lo más básico y necesario en un producto porque si no tiene una buena calidad de qué sirve que el producto entre al mercado….
    Bueno en pocas palabras si el producto no tiene calidad NO puede entrar al mercado…
    La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

    ResponderEliminar
  6. Hay disculpe no le puse quien era soy diana laura alvarado temores...

    ResponderEliminar
  7. hola profe lo que yo entendi sobre la calida es que es La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

    La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc...
    La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto

    ResponderEliminar
  8. HOLA PROFE PUES AQUI ESTA MI COMENTARIO:
    EN CONCLUCION LA CALIDAD ABARCA TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA Y EN LO QUE ESTUVE LEYENDO CADA QUIEN DA SU PUNTO DE VISTA DE ACUERDO A LA SITUACION EN LA QUE SE LE PRESENTO LA CALIDAD ADEMAS TE DAN MUCHAS OPCIONES PARA MEJORAR TU CALIDAD Y LA CALIDAD DE LA EMPRESA.
    AY MUCHISIMAS FORMAS DE QUE LA CALIDAD MEJORE ATRAVEZ DE ALGUNOS METODOS CIENTIFICOS A ACCIDENTALES.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe lo que yo entendí de calidad es lo siguiente:

    La calidad es muy importante en un producto ya que si un producto no cumple con la calidad suficiente que el cliente requiere el producto no podrá satisfacer todas las necesidades que el cliente busca en un producto, así que la calidad de todos los productos que son llevados al mercado los compradores o clientes no los compraran simplemente porque no cumplen con la calidad suficiente

    Bueno profe me despido deseándole que tenga una buena tarde cuídese sale adiós.

    ResponderEliminar
  10. hola profe....

    solo quiero decirle que calidad abarca muchos aspectos y tiene diversos significados por que se puede decir de distintas formas...

    siendo una herramienta de mayor utilidad para nosotros por que donde quiera es aplicada

    ademas de ser una buena herramienta por que la aplicamos siempre y en cada lugar en nuestravida cotidiana para eso es bueno tener una buena eleccion sobre lo que se va a adquirir...
    bueno creo que la calidad tiene tambien ventajas al igual que desventajas bueno....

    bueno eso es todo de mi parte espero que la tarea cuympla con todos los requisitos...

    bywe.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que Calidad en el termino administrativo es una palabra de significados diversos, debido a la implementación que se le da o mejor dicho a los objetivos que persigue la empresa un factor que también ha determinado el significado de calidad hacia las empresas es la necesidad que surge atreves del tiempo; hoy se necesita competir con calidad total para poder mantener integra a la empresa, involucrar a todo integrante de una organización hace que las funciones de operaciones se realicen con perfección para tener buenos resultados hay que hacer de nuestra empresa trabaje en sentido armónico. “hasta en el mas mínimo rincón hay que pulir”.
    Saber implementar un control de calidad (es un proceso que siempre empieza y se renueva, no tiene fin.) en las operaciones de la empresa hará que el trabajo sea rápido, funcional, evitara los desperdicios y los excesos además los empleados trabajaran en conjunto para llevar a cabo el logro de los objetivos
    Quien determinara al fin de cuentas la existencia de la cálida es el cliente y se verá reflejado en el desarrollo de la empresa.
    “Dar siempre más de lo esperado” es haber logrado llenar las expectativas del cliente, y de la empresa en sí, porque quiere decir que estamos manejando adecuadamente todo recurso disponible.

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFE RUBEN ESTE ES MI COMENTARIO………
    Yo entendí q la calidad es la herramienta básica para poder vender un producto o servicio porque esta influye en la decisión de compra de los clientes. Un cliente es lo que busca en un producto para estar conforme y no halla inconformidad en esa persona esto lleva a una perfecta ética de la empresa o negocio donde se adquirió el producto o servicio.
    Calidad en el producto:
    Yo entendí que es la actividad necesaria para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseño del producto es llevado a fábrica, hasta que el producto es entregado al cliente para su utilización.
    Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la producción son:
    • Minimizar costos.
    • Maximizar la satisfacción del cliente.

    Bueno profe esto es lo q yo entendí, otra cosa q no entendí es si el resumen de las 5 hojas iba en el comentario o con las otras hojas…..pero lo voy a llevar en las hojas.

    ResponderEliminar
  13. hoolaa profe...
    Pues hacerca de lo que nos dejo habla de la calidad desde sus inicios, todos los cambios que a ido sufriendo con el tiempo, tambien habla de el diseño la elaboracion de su proyecto, el producto como se evalua la calidad.
    Existen la calidad que es la consertada y en la producciòn,el servicio de calidad al cliente que puede ser uno de los que mas destacan y las necesidades de los clientes como son darles la importancia que merecen, hacerlos sentir comodos y que confien.
    Bueno profe eso fue lo que yo entendi...

    ResponderEliminar
  14. Buen dia profe pus yo entendi que la CALIDAD es muy importante para poder vender un producto y lograr la satisfaccion del cliente y sobre lo que nos dejo investigar habla sobre la istoria de la calidad y todos lo cambios que ha sufrido tambin habla sobre el diseño y planeacion de la calidad y que este es un prosceso que se enfoca para hacer mas productos, servicios y procesos con mayor nivel de calidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe pues el tema esta muy extenso pero yo entendi que calidad es una caracteriztica muy importante que se debe tener en todo lo que hacemos pero para una empresa ento deberia ser fundamental en los productos, servicios etc.tambien entendi que la calidad a sufrido varioas cambion pero a pesar de esto la calidad siempre se ha vasado en los mismo.
    La calidad es uno de los factores que mas se utilizan en la empresa desde calidad en la limpieza como calidad en la firma de algun contrato. bueno profe es todo nos vemos mañana babayy se cuida.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes¡¡¡

    El concepto de calidad es uno de los factores mas impotantes de una empresa lo cual este a tenido algunas evoluciones con respecto al paso de la historia tan radicales fueron estos que este tenia como fin de producir agran cantidad



    sin importar el indice de calidad,solo con ser competitivo en el mercado; solo para poder satisfacer la nesesidades de las crisis por las guerras.

    esto llevo a que se estableciera con el fin de producir con calidad,a gran catidad y sin degar de ser competente en el mercado.


    con esto surgiendo una organisacion europea con fin de que sus mercados se combirtieran en potencias;realisan ina reglas kas cuales son consideradas en todo el mundo en copetencia del mercado.


    esto da fin a que las empresas sean totalmente rigurosas es su clidad y su produccion.
    profe es lo que entendi; pero sera interesante comentarlo qa grandes rasgos en clases.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    calidad despues de todo lo que leei y estoy casi mareada con tanta informacion =$ solo logro llegar a la misma conclusion que tenia sobre calidad pues segun lo entiendo se trata del conjunto de caracteristicas que deve tener un producto para que este cumpla con los requerimientos que busca el cliente al adquirirlo, segun leei y entendi la calidad ha ido evolucionado devido al incremento de productos en el mercado pues se ha tomado como una estrategia de competencia ya que entre major resulte el producto mayor es el incremento de ventas , se ha demostrado que uno de los factores de mayor interes de consumo es la calidad pues es un aspecto importante que siempre busca el cliente.
    Existe varios pasos tambien leei para llevar acavo la calidad en la realizacion del producto que nosotros devemos tomar mucho en cuenta al realizar nuestro trabajo para lograr que este tenga exito y nos de los resultados que esperamos...
    bien es lo que entiendo nos vemos profe!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo que yo he entendido es que:
    La calidad es lo que muchos de los consumidores busca. Para la empresa es necesario para que todo salga bien es que cumpla con los requisitos para que asi pueda satisfacer las nesecidades del cliente.
    Y tanbien para que haya una buena calidad se deben de tomar en cuenta los pasos que sean necesarios u asi pueda salir todo bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe este es el comentario de calidad
    La mayoría de los clientes busca calidad al mejor precio, sin embargo, lo que puede ser "excelente" para algunos, no lo es para otros. Cuando un individuo adquiere un producto o servicio, lo hace para satisfacer una necesidad, pero siempre espera que la "nueva adquisición" funcione como lo esperado, o al menos como se lo prometieron en el anuncio publicitario. Muchas veces la calidad se paga, justificando de esta forma el dicho de que "lo barato sale caro”. El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.
    Bueno profe esto es todo yo soy Giovanni López Martínez

    ResponderEliminar
  20. esto es lo que yo entendi...

    Que calidad es la herramienta que permite que sea comprada con cualquier cosa, sus mismas especies se puede definir como la conformidad y es muy importante para poder vender un producto y logra satisfaser al cliente.
    La calidad es un factor que mas se realisa en una empresa como cuando estan hasiendo un producto tienen que haserlo con calidad porque si no no puede salir al mercado pueda que si pero no se podria vender tan facilmente.

    Eso es todo profe.

    ResponderEliminar
  21. °*° Hola profe °*°


    Calidad segun lo que entendi es un conjunto de caracteristicas que deve tener un producto o servicio, ammm osea que regularmente se centra en la mejora continua de la empresa. Al paso del tiempo el termino de calidad a cambiado devido a los nuevos mercados, En la actualidad ya no es tanto un requisito (calidad) sino que se a convertido en un factor estratégico ya que de el depende la mayor parte de la empresa, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar su supervivencia.

    ResponderEliminar
  22. hola profe le pongo rapido este comentario porque nose si pueda publicarlo bien tengo el travajo en la computadora pero esque me surgio un problema espero y llegue pronto ala casa para publicarlo espero y lo lea

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches profe!!!
    la vdd llegue a la misma conclusion de lo que es calidad,ya que en todo ambito es muy importante solo hay algo que me sorprendio bueno que no sabia y entre mas leo mas aprendo que no hay nada en que este elemento no intervenga pues tanto en las empresas como en comercios locales dependen de ella para incrementar su publicidad y ventas..


    De la calidad de un producto o servicio va a depender la persepcion o la vision que el cliente tiene de ese y asi desidira si consumirlo o no..

    La calidad es aportar unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible.

    El cliente siempre espera que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar por consiguiente es necesario que todo producto o servicio pase por un buen proceso de calidad para satisfacer al consumidor.

    ResponderEliminar
  24. Hola profe
    despues de la larga lectura habla sobre la evolución que ha tenido las etapas y los objetivos que se persiguen y que nos ayuda como ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que debe satisfacer al cliente y preveer los errores antes de sacarlo al mercado y el esfuerzo en los trabajadores habla de la planificación de la calidad la planificacion es un proceso que cumple con las expectativas del cliente pues habla sobre todo lo de calidad todo lo que tienen que hacer para satisfacer al cliente con el producto elaborado y mejorar el producto


    hasta luego profe

    ResponderEliminar
  25. Hola Profe,

    pues lo que yo entendi (que no es mucho perdon pero yo no se leer muy bien en espanol bueno comprender lo que leo) es que la calidad es muy importante en un producto, ya que eso es lo que la asegura que tenga exito en el mercado. El texto que nos dejo leer habla sobre los cambios que han surgido en el control de calidad. Tambien que hay muchos pasos para asegurarse que un producto satisfaga los requisitos sobre la calidad. Tiene muchos muchos procedimientos como diseno y planeacion y tambien hay distintos metodos de como llevarla acabo como por ejemplo este manual:

    * Única referencia oficial.
    * Unifica comportamientos decisionales y operativos.
    * Clasifica la estructura de responsabilidades.
    * Independiza el resultado de las actividades de la habilidad.
    * Es un instrumento para la Formación y la Planificación de la Calidad.
    * Es la base de referencia para auditar el Sistema de Calidad.

    Que es uno de los que viene en la liga. Hay muchos como ese manual de calidad y tambien de procedimientos que dice que es donde se refleja la forma de actuacion y de responsabilidad de todos los miembros de la organizacion o empresa.

    ResponderEliminar
  26. h0la profe buenas noches!!!
    bueno por fin termine de leer las dos ligas de calidad y creeo que si tenia mas o menos la idea de lo que es calidad... y entendi que calidad es mucho muy importante en los productos y para que un producto tenga la calidad que debe ser, se tiene que seguir una secuencia de pasos, la calidad en un producto empieza desde los intendentes asta el director general de la empresa, y para esto se necesita ser equipo, tambien nos dice que la calida total a ido cambiado al paso del tiempo con la modificacion de los mercados,todas estos cambiados an sido con el mismo proposito, sastifacer al cliente.
    Tambien nos dice que la calidad debe cumplir con las ser el aspecto que el consumidro tiene en mente y asi satisfacer sus necesiades para adquirir el producto o servicio, para que un producto tenga calidad debe de cumplir con tres aspectos: dimension tecnica, humanay economica, hablar de calida no qiere dexir precios elevados, si no cosas buenas con precios accesibles...
    buenp profe pues esto s lo que entendi espero y mi comentario cumpla con todos los requisitos... buenas noches=)…

    ResponderEliminar
  27. hola profe :

    pues nos habla en general sobre todos los aspectos de la calidad como se divide la forma de travajo etc.. servicio al cliente, el producto
    La Mejora de la Calidad es un proceso estructurado para reducir los defectos en productos, servicios o procesos, La Mejora de la Calidad se logra proyecto a proyecto, paso a paso, siguiendo un proceso estructurado. La calidad es herramienta básica para una propiedad relacionada con cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

    ResponderEliminar
  28. HOLA PROFE
    sobre todo lo relacionado con la calidad nos dice que para obtener los productos o servicio con gran calidad debemos de asegurar su gran diseño desde que se esta empesando a elaborar el producto y asi paso por paso llevar un control de calidad ya que un producto o servicio de calidad es para satisfacerle su necesidad al comprador
    ya que para desarrollar y lanzar un producto de calidad es necesario conocer la necesidad del cliente ya que el producto o servicio debe de traer todo lo que ael le cubra su necesidad

    ResponderEliminar