sábado, 12 de marzo de 2011

Metodo de Fermat y Limites para los alumnos de Administración



Continuando con nuestras actividades de matemáticas, recuperaremos el trabajo sobre el método de Fermat, para darnos una idea sobre el Limite y Cálculo Diferencial, en esta ocación me comentaran sus dificultades que han tenido en la solución de problemas por el método de Fermat, así como investigaran el concepto de limite así como necesito que resuelvan problemas de limites y en los cuales me hagan saber su problematica o facilidad para resolverlos, de igual manera en el blog, me lo comentaran.

Esta actividad la necesito a mas tardar el próximo lunes sin falta, ya que regresando continuaremos en la resolución de problemas que nos permitan una mayor comprension sobre los problemas.

Hasta luego

Ing. Rubén Ordaz Rosas

51 comentarios:

  1. hola profe ruben lo que yo entendi
    del metodo fermat es que sirve para calcular la recta tangente y una curva
    y de limite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función
    bueno que pase buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe Rubén este es mi comentario…..
    Limite: es una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.
    En el método d Fermat no e tenido tantos problemas pero en la tarea q dejo me estanque en algunos problemas…..
    Es todo q pase buenas tardes profe…..

    ResponderEliminar
  3. hola profe

    lo que entendi de limite que es una sucesión o una función en términos de una variable que esta tiende a sia un nùmero y ya que èsta puede hacerlo por la derecha o la izquierda

    en el metodo de fermat etenido algunos problemas para resolverlos
    bueno es todo que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Hola Profe,
    Yo entendi que el metodo de fermat es un metodo de factorizacion que se se basa en la representacion de un numero natural impar como la diferencia de dos cuadrados

    n = a2 − b2

    Tambien sirve para hallar maximos y minimos y el concepto de adigualdad y tambien para determinar la tangente a una curva plana en un punto igual y se analiza el de la tangente al folio de Descartes

    ResponderEliminar
  5. Hola profe ...

    la verdad de la tarea que nos dejo no tube ningun problema por que nada mas sustitui la ecuacion despejada y se me hizo muy facil...

    LIMITE:es una tendencia de una funcion a medida que se acerque a un determinado valor...

    ResponderEliminar
  6. hola prefe felices vacaciones haber cuando invita...
    bueno cambiando de tema en lo del metodo de fermat no hubo ninguna duda la tarea la comprendi perfecto.
    y lo de limite:es el acercamiento que hay entre una funcion y cierto punto.
    bye una derrota las aguilas pero ni hablar no siempre se gana :-(

    ResponderEliminar
  7. Hola profe que milagro pero tambien se paso... toda la semana aqui haber cuando sus "vacaciones forzadas por el trabajo" le permitian a usted subir la tarea; para que;pues para nada eh. y hoy aqui nos tiene la verdad lo vuelvo a repertir: se paso.... continuando con la tarea a lo que yo lei no le entendi nada, pero creo que es lo que ya habiamos echo para sacar la pendiente si es eso a entonces ya le entendi...
    y limite es la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor,

    ResponderEliminar
  8. Limite en matemáticas es lo más cerca a un valor y pues a lo que yo entiendo por limite es poner un alto a determinada sucesión
    Para utilizar los límites tenemos que tomar en cuenta las funciones sustituyendo los valores que tenga “x” luego pues tenemos que ver que limites son existentes , que en este caso serán los que coincidan y los no existentes los que no coincidan.
    Y pues del método de Fermat para serle sincera no he practicado por mi parte, lo que explico en el salón si lo entendí pero me imagino que eso no es lo más complicado.
    Bueno profe pues es todo a y cuidado con las olas de 75 centímetros no sea que se ahogue y nos quedemos sin profe de cálculo y se pone el bloqueador ¡con tantos días en el sol se va a perder en la noche! Chooo

    ResponderEliminar
  9. Hola profe bueno yo no le he entendido muy bien a lo del método fermat pero espero que en clase lo pueda entender mejor y

    LIMITE:Es la tendencia de una funcion a medida de que los parámetros de esa funcion se acercan a un determinado valor.
    Bueno profe que tenga una buena tarde cuídese sale adiós.

    ResponderEliminar
  10. holaa profee...
    Pues a la tarea que nos dejo al principio me enrede un poco pero pues ya con los otros ejersicios me quedaron un poco mas claros, aunque todavia tengo algunos problemitas pero practicando se solucionan...
    Y pues cambiando de tema el limite es el que describe la tendencia de una sucesión o una función,y a medida de esa sucesión o función se acercan a el determinado valor.
    Tambien se utiliza para definir los conceptos fundamentales de continuidad, derivación, integración, entre otros.
    Bueno profe se cuida y felices vacaciònes adios

    ResponderEliminar
  11. hola profe
    yo entendi por limites que es aquella que describe la tendencia de una función, a medida que los parámetros de esa función se acercan a determinado valor.
    y por el metodo de fermat es aquel que ce representa con numeros naturales bueno eso es lo que yo entendi profe adios.

    ResponderEliminar
  12. hola profe buenas tardes!!!
    la verdad no entendi muy bien el concepto de limites, pro lo qiue yo entiendo sobre limites, es poer un alto a algo en la invetigacion me aparecia que era la tendencia de una funcion que se acercaba a un determinado valor...
    y sobre el metodo de fermat pues la verdad no se me hace muy dificil lo practique con la tarea que nos dejo y no tube problemas al realizarlo.. bueno prfe esto es todo, que tenga una exelente trade y que siga disfrutando de sus largas vacaciones... ( en estos momentos yo tambien quisiera unas asi!!!) jajaja no vemos...

    ResponderEliminar
  13. Profe... buenas tardes...

    Limite en matemáticas es lo más cerca a un valor y pues a lo que yo entiendo por limite es poner un alto a determinada sucesión
    Para utilizar los límites tenemos que tomar en cuenta las funciones sustituyendo los valores que tenga “x” luego pues tenemos que ver que limites son existentes , que en este caso serán los que coincidan y los no existentes los que no coincidan.

    El método de factorización de Fermat se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados:
    n = a2 − b2.

    Esa diferencia se puede factorizar algebraicamente como (a + b)(a − b); si ninguno de esos factores es igual a 1, se trata de una factorización propia de n.

    Hasta luego profe, qke disfrute de sus vacaciones.. haha... lo qke le falta...

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes maestro..!!

    Bueno lo que yo entendi de:

    METODO DE FERMAT:es que sirve para calcular la recta tangente y una curva.
    LIMITES:es un cencepto que describe la tendencia de una sucesion o una funciòn.

    Bueno que tenga buen dìa nos vemos adìos..!!

    ResponderEliminar
  15. hola profe yo entendi es el acercamiento entre una funcion y como limite entiendo lo que las lineas mercanen un entorno

    ResponderEliminar
  16. Hola profe espero y se encuentre bien y que le este llendo bien en mexico y pues del tema yo entendi que:
    El método de Fermat yo creo que consiste de tomar un punto de coordenadas (a,b) que esté sobre la curva y calcular la pendiente de la secante que forman el punto original y el propuesto y luego tomar uno que esté más cercano al original y repetir el proceso.

    Limites pues yo entiendo que es el espacio determinad que se encuentra entre un punto y otro. bueno pues es todo por hoy hasta luego que es te bien, bye.

    ResponderEliminar
  17. hola profe lo que yo entendi por el metodo fermat es: el método inventado por Fermat para hallar máximos y mínimos y, en particular, el concepto de adigualdad. Se desvirtúan algunas interpretaciones anacrónicas que conectan dicho método con el cálculo de una derivada que se iguala a cero. Se estudia la aplicación del método, propuesta por Fermat, para determinar la tangente a una curva plana en un punto de la misma y se analiza, como caso particular, el de la tangente al folio de Descartes. Se estudia la extensión del método de Fermat al caso de la tangente a la cicloide.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Javier Ramirez espero le haya ido bien en su viaje a Prto.Vallarta. Bueno sobre el método de Fermat yo pensé que iba a ser mas difícil pero no lo es tanto pues solo se trata de darle un valor a la literal N con un número no mayor de dos en una ecuación o simplemente elevar dos números al cuadrado es algo parecido al teorema de Pitágoras.
    Lo del límite parece ser algo muy confuso pero entendí que se trata de las funciones que tienen un final o limite lo cual quiere decir que no pasara un cierto punto.

    ResponderEliminar
  19. HOLA BUENAS TARDES PROFE DONDE SE ENCUENTRE¡¡¡¡¡¡

    Limite es lo mas cerca de un valor, puesto a lo que entendí como su palabra lo dice limite, es lo permitido lo final asta un aqui;En la ecuación de la que los limites nos hablan los valores se sutistullen en "x";

    Sobre el método de fermat no lo e practicado, bueno solo los problemas que nos dejo,si le entendi pero nom hay como que uste gunto a los compañeros practiquemos en el salon, poque eso es delo mas fácil.

    a y agale caso a Samanta porque es una sitacion preocupante;CUIDESE Y LO ESPERAMOS POR ACA,A ES ASEPTABLE UN RRECUERDITO.

    ResponderEliminar
  20. LIMITE: Es la tendencia de una función, a medida que los parámetros de esa función se acercan a determinado valor.
    También podría ser un alto, o una barrera de que ya no se puede pasar
    Y pues la resolución de los problemas de método de Fermat no me a quedado muy claro.

    ResponderEliminar
  21. *°* Hola profe *°*

    Limite.. es lo mas cerca a un valor, tambien podria decirse poner un alto a dicha sucesion.

    Metodo de fermat.. consiste en tomar un punto de coordenadas (a,b) o bien (c,d) que este sobre la curva y calcular la pendiente de la secante y asi repetir el proceso. ui pues ahora si que no lo e practicado nadita, pero por lo que investigue es uno de los mas dificiles amm creo..!! aunque a lo que nos explico en clace si le entendi =)

    ResponderEliminar
  22. buenas noches profe ojala y se la aya pasado muy bien esas travajo,vacasiones jeje.

    pues hasta aorita si e tenido un poquito de problema no es muy grave esque me confundo al momento de resolver el problema espero y me ayude mañana en la clase.

    bueno limite es: un ejemplo es cuando tienes el punto (a) y el punto de yegada es el punto (b).

    ResponderEliminar
  23. que onda profe aqui le dejo mi comentario:
    El método de factorización de Fermat se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados.
    En su forma más simple, el método de Fermat puede ser incluso más lento que el de división por tentativa en el peor de los casos. Sin embargo, la combinación de división por tentativa y el método de Fermat es más efectivo que el uso exclusivo de uno de ellos.
    este se puede resolver de diferentes maneras como lo son:
    1 Método básico
    2 Fermat y división por tentativa
    3 Mejorar la criba
    4 Mejoras por uso de multiplicador
    5 Otras mejoras
    6 Referencias
    7 Enlaces externos
    bueno pues esto es lo que yo comprendi nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. hola profe
    pues yo la verdad no entendi mucho solo se que es un numero inpar y hay maneras de resolver el metodo de fermat Mejoras por uso de multiplicador divicion por tentativa espero y regrese ya por que creo que son muchas clases perdidas y queda mucho por aprender

    ResponderEliminar
  25. respecto a lo de limite sucesion o funcion se acercan a determinado valor.


    el hecho que una función f tiene un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee.

    ResponderEliminar
  26. Hasta aqui con sus comentarios

    Ing. Rubén Ordaz Rosas

    ResponderEliminar
  27. hola profe:

    1.- t=0-----es-----0
    t=1----es----3
    t=2----es----12



    2.-t=3----6 por lo tanto el resultado
    t=4----8 es =2



    3.-a)5 X=0

    b)5+2x
    --- cuando la funcion es c`(x)
    200


    c)5.1 X=10


    BUENO PROFE ESO ESA TODO DE MI PARTE ESPERO ESTAR BIEN NOS BEMOS MAÑANA

    ResponderEliminar
  28. PROFE EN EL INCISO B) DEL TERCER PROBLEMA NO APARECIO COMO LO HICE ESPERO QUE LO ENTIENDA ASI SINO MAÑANA LE EXPLICO COMO ERA ES QUE EL (2X ESTA DIVIDIENDO ENTRE 200)

    ResponderEliminar
  29. hola!!!!
    aqui le dejo mi tarea que me costo mucho sudor y esfuerzo:

    a) la respuesta es 5 aqui no estoy muy segura pero creo que este es.

    b) la respuesta es 5+2X sobre 200 espero y le estienda
    c)el resultado es 5.1
    bueno adios ya no pongo mas info por que luego lo copian adios

    ResponderEliminar
  30. Hola profe pues hay le va:)
    1º solución:
    Valores de t: 0 (0g/h) t: 1 (3g/h) t: 2(12g/h).
    2º solución:
    Crece 2g
    3º solución, debo admitir que aquí tuve un poco de ayuda ¡gracias Cris; eres una dulzura¡ Puede creer que quería derivar los 200 de la división, pero bueno una vez resuelta mi duda esto quedo así:
    a) 5 dólares
    b) C’(x)= 5+2x/200
    c) El costo marginal cuando x=10 es 5.1 dólares

    ResponderEliminar
  31. Hola profe estos son mis resultados de los problemas no yo se q no estoy bien en algunos pero la lucha hice……
    Primer problema:
    t=0 =0
    t=1 =9
    t=2 =36
    Segundo problema:
    t=3 =6
    t=4 =8
    Tercer problema:
    a) La respuesta es 5
    b) La respuesta es 5
    c) La respuesta es 5.1
    La verdad no sé si estén bien los resultados profe pero lo que cuenta es que intente hacerlos……mañana espero resolver todas mis dudas…….porque la verdad no entendí muy bien…….

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes maestr bueno esta es mi tarea:
    problema num-1:
    A)t=0=0
    B)t=1=3
    C)t=2=12
    problema num-2:
    en este se tiene que derivar i de la derivada queda '2t' y sustituimos valores de 't':
    2(3)=6
    2(4)=8
    problema num-3:
    en estetambien se deriva:
    C(x)=1000+5x+x2/200=
    A)5+2(0)/200=5
    B)C’(x)=5+2x/200
    C)5+2(10)/200=5.1
    bueno maestro esa es mi tarea buenas tardes nos vemos mañana..!!

    ResponderEliminar
  33. HOLA PROFE PUES CON TODO Y LA DECEPCION DEL DOMINGO AQUÍ ESTAN MIS RESULTADOS.
    PROBLEMA:1
    CUANDO T =0 EL RESULTADO ES 0
    T=1 EL RESULTADO ES 3
    T=2 EL RESULTADO ES 12
    PROBLEMA:2
    A)CUANTOS GRAMOS CRECE ENTRE ENTRE T=3 Y T=4
    EL RESULATADO ES 2
    METODO: DERIVAMOS Y DESPUES SUSTITUIMOS:
    2t
    2(3)=6
    2(4)=8
    PROBLEMA:3
    A) DERIVAMOS Y SUSTITUIMOS Y ES 5 DOLARES
    B) EL RESULTADO C’=5+2X/200
    C) EL RESULTADO ES 5.1 DOLARES

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Profe, buenas tardes... la verdad yo no le entendí del todo.. me explicaron acá por fuera, y mas o menos le entendí.. no creo que mis resultados sean los correctos por que ya los comparé con los de arriba.. y pff.. salen totalmente diferentes..

    (1) T: t0(0g/h) t1: (-6g/h) t2: (-3g/h)

    (2) Crece 4 gramos

    (3) el tercero si DIFINITIVAMENTE no lo supe hacer.. lo intenté hacer pero los resultados me diron exageradamente mal.. ni para que ponerlos.. eso es todo profe...

    que tenga chidas vacaciones.. =P

    ResponderEliminar
  36. hoola profe soy ana y pues debo de decir que con ayuda de mis amigas pues eston son mis resultados:

    Problema 1: cuando "t" vale 0=0,cuando "T" vale 1=3 y cuando "T" vale 2=12.

    Problema 2: derivando los valores de "t": 2(3)=6 y 2(4)=8, esto nos dice que el aumento fue de 2g.

    Problema 3:(se me complico entenderlo) al derivar y sustituir el isciso "a" me salio 5, el isciso "b" me salio 5+2x/200, y en el isciso "c" me salio 5.1 bueno es todo profe nos vemos mañana sale que se encuentre bien,adios.

    ResponderEliminar
  37. Hola profe...
    Pues hay estan mis resultados aber que tal.
    Problema 1:
    A)t=0 esto multiplicado sige dando 0
    B)t=1=3
    C)t=2=12
    Problema 2:
    2(3)=6
    2(4)=8
    y queda como resultado 2 gramos
    Problema 3:
    en el inciso B queda:
    B) 5+2x/200
    en el C queda
    C)5+2(10)/200 = 5.1
    A)5+2(x)/200 = 0+5=5

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profe..

    Problema 1 :
    A) =0
    B) =3
    C) =12

    Problema 2:
    6 8 .. diferencia 2 gramos

    Problema 3:
    A) =1000

    B) =5x + 2x sobre 200

    C) =50.1 ...

    Eso es todo profe.. qke tenga buen día.. =D

    Me costó mucho trabajo hacerlos profe.!!

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes profe estos son mis resultados:

    resultado del problema numero uno es: 3t(cuadrada)
    t=0 3(o)=0
    t=1 3(1)=3
    t=2 3(2)=12

    resultadon del numero dos: 2t
    t=3 2(3)=6
    t=4 2(4)=8 crecio dos gramos

    resultado del tersero: c´(x)= 5+2x/200
    a) 5
    b) 5+2x/200
    c)5.1
    es tos son mis resultados paro me gustaria cometarlos en clases por algunas complicaciones;adios

    ResponderEliminar
  40. hola profe aqui esta mi tarea.
    Estos son los resultados.
    1)cuando t vale
    a.)0=0
    b.)1=2
    c.)2=8

    2)elresultado es 2 pues nos pidio el valor entre 3y4.

    3)a.)5
    b.)5+2x/200
    c.)5+0.1=5.1
    Espero que estén bien los resultados hasta mañana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. hola profe bueno a lo que yo les entendi si las pude aser y me salio asi: A 1: valores de 5 dolares B 2: 5 +a/sobre 200 C 3: 5.1 x 10 es 5.1

    ResponderEliminar
  42. hola profe
    HAY LEVAN MIS RESULTADOS
    PROBLEMA(1)EMPESAMOS DERIVANDO
    A)3(0)=0)PORQUE SABEMOS QUE CUALQUIER NUMERO MULTIPLICADO POR (0)ES SIEMPRE (0)
    B)MEDIO 3(1)=3
    C)3(2) AL CUADRADO=12 ESTO MEDIO POR EL NUMERO ENCERRADO Y LO QUE DE POR 3
    PROBLEMA(2)
    MI PROBLEMA 2 ERA T CUADRADA ALHORA DE DERIBARLO QUE DAN 2T MEDIANTE LA FORMULA DE ESTE Y SON
    2(3)=6
    2(4)=8
    PROBLEMA(3)VOLVEMOS A DERIVAR Y A SISTITUIR
    A)5+2(10)/200=5
    B)5+2X/200
    C)=5.1

    ResponderEliminar
  43. hola profe :´( :´( iia me voy amorir profe la neta estoy muy mal le intento pero se me olvido derivar le busco y le busco y nada como q no me consentro muy bien

    ResponderEliminar
  44. 1° problema
    a)=0 b)=3 c)=12


    2° problema
    2(3)=6 2(4)=8
    resultado final 2 gramos cresio


    3°problema
    b) 5+ 2x/200
    c) 5.1
    a) 5

    ResponderEliminar
  45. para que te consentres MAX sierra el face y el msg y beras k luego luego le vas a allas a lso problemas hahaha jajja

    ResponderEliminar
  46. gracias leo te nias razon solo asi jjejeje

    pues mas o menos profe en la 1era
    es t= 3*o(al cuadrado)=0
    t= 3*1 " "=3
    t= 3*2 " "=12
    en la segunda
    crecio 2 gramos.

    los otros 2 la verdad profe q no se nada de nada espero y me explique alguien del salon como se hacen
    pues se deja =
    y

    ResponderEliminar
  47. *°* Hola profe *°*

    1.._ problema a)t=0=0 b)t=1=3 c)t=2=12

    2.._ problema t=3 2(3)=6 t=2 2(4)=8 Crecio 2 gramos.

    3.._ problema a)5+2(0)/200=5 b)c'(x)=5+2x/200
    c)5+2(10)/200=5

    ResponderEliminar
  48. hola profe disculpe la tardansa es que no puede publicar mas temprano

    problema 1
    a) 0
    b) 3
    c) 12


    problema 2

    salen 2 gramos

    problema 3

    a) 5
    b) 5+2x/200
    c) 5.1

    no se si este bien profe pero alguien del salon se encargo de explicarme los problemas es todo por hoy profe creo fui la ultima me toco cerrar hasta luego

    ResponderEliminar
  49. Hasta aqui con sus tareas

    Ing. Rubén Ordaz Rosas

    ResponderEliminar