martes, 8 de febrero de 2011

Bienvenida alumnos de Matemáticas del 4to. A de Administración



Saludos alumnos de la carrera de administración, es un gusto estar de nuevo con ustedes y continuar aprendiendo ahora con la signatura de Calculo, en la cual será una nueva experiencia que nos permitirá conocer y comprender el manejo del cálculo en nuestra vida diaria, tratando de resolver, problemas matemáticos que reflejen nuestro aprendizaje significativo, al igual que el semestre anterior trabaja remos por medio de secuencias didácticas en donde se les indicará los pasos a seguir durante el curso, así mismo la forma de evaluación se indicará por medio de la rubrica de evaluación.

Para entrar en materia, es necesario que de aquí en adelante su participación tanto en el foro como en clase es fundamental, en la comprensión de los temas, para empezar es NECESARIO que publiquen su foto, y su nombre, si no en esta ocasión si será penalizado y que empiecen comentando para que creen que les sirva el Cálculo, es decir donde, como y cuando se aplica el cálculo en nuestra vida diaria, así mismo su comentario de que esperan de esta materia, cuales son sus inquietudes, dudas, comentarios en fin todo lo relacionado a la asignatura, esta actividad para tomarla en cuenta es necesario que sea como mínimo su participación de una cuartilla y media.
Les recuerdo que esta actividad la necesito para el proximo jueves a más tardar, esperando contar con sus comentarios me despido deseandoles el mejor de los éxitos
Ing. Rubén Ordaz Rosas

45 comentarios:

  1. pues para mi profe el calculo como ya le dije en clase me servira en todo lo que me rodea ya sea en la escuela y/o en mi vida cotidiana por ejemplo cuando tenga un problema o en cualquier parte como cuando traigo dinero y voy a comprar puedo calcular que y que puedo comprar con lo que traigo, otra ocacion en la que puedo utilizar calculo como cuando viajo calculo ya sea la distancia que recorere como el tiempo que durare tambien lo puedo utilizar en un dia que este ocupado calculo cuanto tiempo me tomara digamos hacer la tarea cuanto me tardare comiendo, jugando,etc,. en eso puedo utilizar el calculo y en muchas otras cosa mas pero la verdad no se me ocurre otra pero pues para mi en todo ocupamos calcular cosas.
    que tenga buena noche profe.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! nos encontramos otra vez y esta vez en CALCULO, estoy nerviosa pero espero que todo lo que dicen no me pase a mi y por eso espero echarle ganas jaja y espero tener una clase amena e interesante y sobretodo fructifera este año y echarle todas las ganas; por mi parte espero no tener problemas con usted ni con la materia, para que este trauma que tengo desde el semestre pasado( cuando supe que usted nos daria calculo) desaparesca...
    Pasando a otro tema; el calculo lo apricamos en todo como por ejemplo yo ahora estoy calculando el tiempo para el dinero que utilizare para el internet, y el tiempo que utilizare para llegar a mi casa; para calcular la altura de mi casa etc:

    ResponderEliminar
  3. profe no pude subir mi foto mañana sin falta la subo

    ResponderEliminar
  4. hola profe... ps almenos para mi las matematicas es una de las materias que me cuesta mas trabajo y pues yo espero que en este transcurso aprenda algo; cosas que yo se que me serviran para un futuro...
    y pues el calculo nos sirve para muchas cosas en la vida cotidiana como por ejemplo los que siembran en las parcelas tienen que calcular cuantas semillas necesitaran y cuanto abono, por mi parte es todo profe bye nos vemos..

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya no es necesario que exprese mi aversión a esta materia quedo muy claro que la odio por adelantado y es que esto de las matemáticas es… volviendo con el tema pues creo que calculo como ya lo comentamos en clase está ligado con todos nuestro entorno, también creo que es fascinante por el grado de complicación; bueno para los que no damos una en mate. De hecho en vacaciones mire una serie llamada“ num3rs” se trata de un genio matemático que ayuda a resolver casos de homicidios utilizando precisamente calculo me sorprendió y a la misma vez me atemorizo porque es una maravilla el total de cosas que implica llegar a un resultado.
    No hay nada que no necesite ser calculado y eso me horroriza yo fallo mucho en eso de la precisión soy más que distraída a veces digo que tres al cuadrado es seis, en fin, para nosotros los futuros “administradores” es esencial esta materia porque para planear implica ser minuciosamente calculador, pensándolo bien incluso para elaborar mis chocolates favoritos se necesita utilizar este espantoso método desde calcular la azúcar adecuada para cierta cantidad de chocolate hasta el papel aluminio que se utilizara para cubrir la pequeña gota de choco… ¡espantoso! ¡hasta en mi comida esta!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto: piedadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd...¡

    ResponderEliminar
  7. Hola profe mmm bueno primeramente las matematicas ultimamente se me han complicado demaciado,duro mucho para entender lo que me explican y se olvida con facilidad pero no digo que las matematicas no me gusten, me gustan aunque se me dificulta pero siempre trato de poner de mi parte para entederles espero y esto del calculo no se me complique tanto aunque me esforzare por que el calculo siempre lo utilizamos cuando quiero comprar algo veo cuanto puedo juntar todos los dias y en 7 meses se cuanto llegue a juntar no se si me di a entender jaja pero bueno es todo profe

    ResponderEliminar
  8. HOLA profe soy ana pues espero y se encuentre bien y pues yo creo que el calculo tiene mucho que ver en nuestras vidas comoo ejemplo pues cuando calculamos el tiempo que tenemos para hacer alguna actividad o cuando compramos algun producto calculamos el dinero que posiblemente podamos gastar en el pues t}yo solo espero que la materia no sea tan dificil como usted nos ha estado diciendo y que pues usted nos apoye cuando nosotros no podamos resolver algun problema o tengamos alguna duda hacerca de algo.
    Espero que este semestre este muy dinamico y muy divertido para que todos trabajemos mas agusto y pues creo que eso es todo,me despido nos vemos luego, adios.

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe, Pues yo pienso que el calculo se usa para todo a mayor de veces inconsientemente, Ya sea para ir de compras y tantear el dinero que uno trae, Para cocinar como usted dijo, hacer cuentas del dinero de la semana etc. Mi mayor inquietud es que yo no se nada de nada en esto! Las matematicas siempre han sido mi peor materia, los maestros me lo tiene que explicar mas de diez vece y aun asi se me olvida, y como aqui son diferentes las matematicas es decir se usan diferentes metodos y formulas, y tambien conceptos. Espero que tenga MUCHA paciencia conmigo y me explique muy bien. de esta materia espero pasar al menos con un 7... haha no creo que pueda hacer mejor.

    ResponderEliminar
  10. A y tengo una duda de lo de Skype, lo he buscado en Google pero no se cual de los miles es. Esta en espanol?

    ResponderEliminar
  11. HOLA de nuevo profe soy ana solo para decirle que como ya vio pues no pude subir mi foto,pero samantha me ba a ayudar espero y mede un poco mas de tiempo porfa y perdon, por esto babayyy

    ResponderEliminar
  12. Hola profe…
    Pues a mí me gustaban las matemáticas pero con todo lo que nos ha dicho creo que ya me están desagradando y mucho, pero pues tratare dar lo mejor en cada clase para no tener que verlo en extraordinario. También espero que sea una clase amena aunque por mis otras experiencias con las investigaciones no creo que vaya a ser muy amena que digamos.
    El otro semestre nos dejaron una investigación de la ecuación de la circunferencia y duramos como una semana en tratar de descifrarlo espero y esta ves hacerlo mas pronto.
    Sale adios

    ResponderEliminar
  13. a por cierto ya investigue los quebrados es que me di cuenta que andava un poco mal ahora si pregunteme... pregunteme para que vea que tengo un poquito de interes.
    por cierto es pero y nno ver areas soy malisisisisisisima.
    perdon carmen por copiar tus frases.
    pero no valla hacer tan malisima onda

    ResponderEliminar
  14. que onda profe!!! bueno pues para mi calculo es la realizacion de operaciones para preever el resultado de una accion previamente concebida, o conocer las consecuencias que se derivan de unos datos conocidos, tambien consiste en un procedimiento para conocer las consecuencias de los datos conocidos. lo saque de una pagina perolo resumi para que vea q no solo es copiar y pegar jejeje me quebro aunq sea pokito la cabeza espero y mi publicacion este bien y no mal jejeje bueno me despido profe nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  15. Que onda profe que bueno que nos va a impartir esta materia por que la verdad nose me dan mucho y pues como ami me gustaria estudiar para igeniero en computacion y pues me an dicho que se ocupan mucho las matematicas y pues como usted es igeniero yo creo que me puede en en un futuro lo que nos va a enseñar espero y nos tenga pasiencia yo le entiendo si me explican pero al momento de hacer examen es en donde se me olvida todo la verdad profe espero y nos enseñe como el semestre pasado bueno eso es todo que este bien asta mañana

    ResponderEliminar
  16. Hola profe
    bueno la verdad yo nunca he sido muy buena con eso de las matemáticas y la verdad toda mi vida las matemáticas han sido un dolor de cabeza porque me cuesta un poco de trabajo entenderlas y la verdad me confundo un buen con tantos números,formulas y todo eso pero creo que tendré que poner demasiada atención para aprender y entender calculo porque la verdad no quiero irme a recursamiento mmm pero creo que con usted si lograre entenderlas OJALA

    bueno profe me despido que tenga buena tarde y nos vemos mañana en clases sale adiós.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor...

    bueno profe la verdad yo soy una persona la cual me encantan las matematicas, pero eso no quiere decir que sepa mucho lo que pasa es que al principio les entiendo muy pero muy bien pero despues al poner en practica los conocimientos al hacer los examenes me dan muchos nervios y se me olvida todo pero con cualquier cosita que me acuerde despues de un rato se me viene todo a la mente y es donde pues empiezo a hacer las cosas.

    Tambien hay veces que se me dificultan y mas cuando hablamos de los signos por esos creo que para todos es un problema el equivocarse que hacen que se confunda facilmente ademas de ser tan enrredosos por que de dificiles no tienen nada eso si le digo eeeeeee.......

    Pero biendo muy bien las cosas creo que poniendo todo de nuestra parte nada se nos dificultara ya que solo es momento de no payasear en clases y ponerle atencion y asi se nos facilitara el trbajo tanto el mio como el de nuestros compañeros espero que nadie repruebe y todos le pongamos mucho empeño a esta nueva asignatura que sera de suma importancia para conseguir un buen empleo...


    Por que tambien creo que al necesitar el apoyo de usted para resolver alguna duda no los brinde de una manera entendible y facil y de esa manera entender mejor y rapidamente...

    PROFE LO UNICO QUE SI LE ENCARGO ES QUE NO, NOS HAGA SUFRIR TANTO CON LOS PROBLEMAS Y QUE SEAN MUY FACILES ;ADEMAS DE QUE LOGREMOS QUITARNOS TODAS ESAS BARRERAS QUE NOSOTROS MISMOS NO LAS PONEMOS Y PENSAMOS QUE TODO ES PEOR PERO NO SABIENDO QUE ES MAS FACIL DE LO QUE CREEMOS...

    BUENO ESO ES TODO DE MI PARTE ESPERO Y QUE SEA DE SU AGRADO.....

    HASTA MAÑANA BYE.................

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Aww.. que onda profe.. la verdad no tengo mucho que decir.. las matematicas no me agradan para nada .. la pura palabra me causa nauceas.. no las puedo ni ver.. pero pff.. está bien. todo sea por pasar el cetis.. bueno.. eso es todo.. aahh si.!! el blog está chidillo, tiene mas color y todo eso.. (y) ... aww.. nadamas eso .. me despido .. chao..

    ResponderEliminar
  20. o0ola profe!!!
    solo la verdad... a mi amntes me encataban las matematicas, no digo que ahora no me gusten, si me siguen gustando pero ya no igula, yo siento que es porque ya no les pongo tanto interes y eso me hace que se me hagan aburridas o asta complicadas, el calculo yi me imagino que se utiliza siempre y en todos lados, tambien me pasa que cuando estoy en clase y me estan explicando algo lo entiendo bien, pero tengo un pequeño problema cuadno qiero realizar otra operacion o ya no recuerdo nada!!!yo pienso que eso es tal vez porque no lo aprendi bien, porque como dice el dicho lo que bien se aprende jamas se olvida, espero y con usted no sea asi!!! a y sobre el blog la verdad si esta mejor que el otro bueno me gusto mas, solo espero que tenga compacion de nosotros y no nos haga sufrir tanto y que cuando sea necesario nos explique una y otra vez para entender bien la cosas, bueno profe me despido y espero que le agrade mi comentario...

    ResponderEliminar
  21. hola..!!
    maestro Ruben. Bueno pues primero que nada pues la materia de calculo se me dificulta un poco no se pero como que al principio le entiendo i despues se me olvida o se me complica con lo demas pero pues con ganas y queriendo todo se puede realizar ajaja...y respecto al blog pues quedo muy bien pues ojala que nos aliente a realizar buenos trabajos esta nueva imagen y a echarle mas ganas bueno pues de mi parte lo unico que espero es lograr mi prospecto y salir adelante por ahora es todo que tenga buen dia maestro..!! nos vemos..

    ResponderEliminar
  22. °*° Hola profe °*°

    Pues la verdad soy un desastre para las matematicas y no es que no entienda sino que soy demasiado flojisima me distraego en cualquier cosita y no pongo atencion uf error ese es un aspecto que tengo que cambiar definitivamente...

    Volviendo al tema calculo ummm pues algo que practicamente usamos todo el tiempo en nuestra vida cotidiana ya sea en cuestion del tiempo, al ir de compras etc.

    irremediablemete es algo que necesitamos porque pues si ponemos poquita atencion nos daremos cuenta que (calculo) esta por todos lados =(.

    Pero estoy dispuesta a poner todo de mi parte para comprender la materia.

    Bueno profe d e mi parte es todito...
    nos vemos...

    ResponderEliminar
  23. hola profe bueno yo creo que el calculo se aplica adiario en nuestra vida y en todo lo que acemos durante su transcurso pues es importante para el manejo de nuestro tiempo por ejemplo o dinero y actividades como ya lo comentamos en clase es inportante y todos sabemos y lo conosemos no de una manera educativa talves pero si como un importante elemento en nuestra vida...
    bueno en mi opinion yo espero aprender mucho como el semestre pasado que la clase sea interesante y emotiva y pues seguir en el cetis por que con tanta amenasa sip da miedo heee profe pero bueno espero y poder aprender y optener mucho conosimiento me despido profe...y si mi novio me termina por su culpa usted me va apagar el psicologo jejeje...

    ResponderEliminar
  24. Que onda profe pues yo espero que sea una clase dinámica y divertida
    Me parece bien que le haya dado continuidad a esta forma de trabajo en el blog para mi es algo practico .
    El calculo lo utilizamos casi la mayor parte de el dia en nuestras actividades que realizamos aunque no lo notemos la mayoría de veces.
    Es muy necesario para nosotros por que nos ayuda a predecir algo que puede suceder antes de hacer la acción que realicemos.
    Un ejemplo es cuando vamos a repartir un pastel y vamos a calcular el tamaño de las rebanadas para que alcance a las personas que se les va a dar.
    Es lo que yo entiendo espero que este bien

    ResponderEliminar
  25. hola profe yo tambien como mis compañeros espero aprender mucho rn su materia y el calculo es muy interesante aun que si se medificulta poquito Pero biendo muy bien las cosas creo que poniendo todo de nuestra parte nada se nos dificultara..

    ResponderEliminar
  26. Hola profe pues espero aprender muchas cosas sobre su materia como ya le habia dicho el algebra no se me da pero bueno
    el calculo lo utilizamos para cualquier cosa

    ResponderEliminar
  27. Hola profe
    Bueno pues la verdad no se mucho sobre la materia que nos va a impartir y pues espero aprender algo de eso con usted bueno pues lo que se dé el cálculo es que lo utilizamos en la vida diaria y en mucho lugares como en la escuela, en la casa, en la calle, más que nada en el trabajo dependiendo de cual este sea; en la escuela no se aplica el cálculo solo a la hora de cases, si no en muchas ocasiones, como por ejemplo en el receso cuando estás en el receso puedes llegar a decir: (calculo que faltan 15minutus para el timbre) eso es lo que yo creo puedo estar equivocado pero como le digo no se mucho de cálculo pero si en el trabajo si se usa el cálculo ya sea mucho o poco dependiendo la clase de trabajo que sea como por ejemplo un albañil se creé que es albañil por qué no tuvo una buena educación pero en su trabajo usa mucho el cálculo como por ejemplo al a ser una casa se utiliza para medir puertas, cuartos, y principalmente donde no les debe fallar el cálculo es a la hora de levantar una barda bueno eso es lo que yo pienso del modo de usar el cálculo en un albañil; Hay otros trabajos donde si se usa el cálculo pero no tanto como por ejemplo un transportista que como le digo usa el cálculo pero no tanto un ejemplo es que calcula sus horas de llegar a su destino.
    Bueno profe eso es lo que yo creo saber del calculo que se aplica de distintas maneras en la vida cotidiana, ha y acerca de la foto no la he subido pero para el siguiente comentario ya le va a aparecer yo soy: Giovanni López Martínez

    ResponderEliminar
  28. Hola profe Rubén espero explicarme bien en este comentario para q mi información sea de su agrado así mismo dándole a conocer mis dudas e inquietudes….
    CALCULO
    Para mi cálculo es la materia o sistema en el que se establecen reglas estrictas, las relaciones sintácticas entre los símbolos para la construcción de fórmulas bien formadas .pues también es una herramienta para la humanidad porque nos sirve en la vida diaria……
    El cálculo yo creo q se utiliza en la elaboración de comidas, medicamentos, edificios, al poner o tomar un medicamento, en la escuela principal mente, al hacer una calle, una carretera, puentes, al hacer muchas cosas más……
    Se lleva a cabo en los laboratorios de medicamento, en las empresas, en las tiendas comerciales en todas partes se utiliza el calculo.es indispensable para cualquier cosa que tenca que tener medidas para así mismo hacer las cosas exactamente como deben de ser.
    Consiste en realizar las operaciones necesarias para obtener el resultado de una cuenta u operación q quieras realizar.

    -Maestro yo realmente espero que nos llevemos bien todos los de el salón entre nosotros y usted que el curso sea ameno y entendible que explique bien paso a paso de las operaciones que realicemos en el salón para entenderle mejor a la tarea y también si deja tarea que sea de las cosas q ya nos allá explicado usted en clases otra cosa y la más importante quiero aprender mejor como se hacen todo tipo de ecuaciones, la verdad casi no sé hacerlas si las hago en el momento en el que están explicando los maestros pero después de un tiempo se me olvida como hacerlas, también quiero aprender a hacer divisiones de punto decimal porque la verdad ya se me olvido como hacerlas, otra cosa q quiero aprender es a hacer las divisiones y restas de quebrados. En verdad es lo que yo quiero que pase en este curso porque si me hace mucha falta aprender esas cosas que son importantes para poder aprender y pasar esta materia que es la se me hace un poco trabajosa. A y no vaya a dejar mucha tarea porque me estresa tener mucha.

    ResponderEliminar
  29. La verdad profe es que casi no me gustan las matemáticas bueno si me gustan pero cuando entiendo lo que estoy haciendo y por eso creo que no aprendo a hacer las cosas porque no le pongo mucho empeño pero le prometo poner atención en clases para así aprender todo lo que no entiendo pero es que a beses también no les entiendo a los maestros cuando explican no estoy diciendo q usted no sabe explicar porque todavía casi no hacemos nada pero espero entenderle a usted porque creo que usted no va a echar la mano en lo que ocupemos o que no…Bueno profe nos vemos y que este bien….

    ResponderEliminar
  30. hola!!!! estoy nerviosa pero espero que todo salga y por eso espero echarle ganas y espero tener una clase amena e interesante y fructifera este año; por mi parte espero no tener problemas con usted. Pasando a otro tema; el calculo lo apricamos en todo como por ejemplo yo ahora estoy calculando el tiempo para llegar a mi casa, y el tiempo que utilizare para recuperarme de mi enfermedad; para calcular lo ancho de la calle de mi casa. etc:
    soy andrea

    ResponderEliminar
  31. Hola profe¡¡¡¡
    La materia de cálculo me parece la más importante porque nos será de suma importancia para la especialidad como para la vida cotidiana, además por lo que dicen de ella que es muy difícil, trabajosa, etc;por lo cual me interesa para experimentar el dolor , miedo, pánico y todas esas cosas que dicen y expresan al escuchar la palabra CALCULO, de tal manera estoy dispuesto a sufrir pero con la conciencia de que después de haber sufrido tanto obtendré una gran recompensa; EL ABER APRANDIDO ALGO TAN IMPORTANTE CALCULO.

    Y meda gusto que usted nos imparta esta materia por su gran experiencia y que es un gran ingeniero INDUSTRIAL, ya que esta me servirá porque la misma ingeniería es mi meta y que mas que bueno que los conocimientos de un ingeniero para otro que sueña con lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profe pues yo entendi que calculo significa cuenta o investigación que se hace de algo por medio de operaciones matematicas, el calculo lo usamos en la vida diaria por ejemplo si se va a sembrar una parsela se calcula cuantos sacos de semillas se tienen que utilizar por hectaria o el fertilizante por igual.
    Como usted dijo la clace anterior que nuestras mamás tambien lo aplican al calcular cuanto tiempo se se lleva para hacer de comer tambien cuando ban a los mandados lo usan para calaular cuanto tiene que comprar de cada cosa. Bueno profe eso es lo que yo entendi por calculo y espero que aprenda mucho en la clase

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profe!!!
    pues la verdad comenzare a tener dolores de cabeza sinceramente y me imagino que no soy el unico caso,las matematicas no son mi fuerte y debo confezar que me pongo nerviosa de solo pensar en reprobar de nuevo esta materia o tan solo los examenes pondre todo de mi parte para entenderles y llevarlas de la mano como si fueran mis amigas.La verdad no se absolutamente nada,bueno... si pero no logro entenderles del todo se me complica mucho el retener en mi cerebro diversa informacion y se me olvida y mas porque calculo siendo tan necesario en toda circunstancia de nuestras vidas,no me da miedo intentarlo pero si intentarlo y fracasar.Es necesario tener la mente bien abierta para entender esta materia porque hasta el agua que bebes la calculas..

    ResponderEliminar
  34. hola profe que rápido paso el tiempo aun recuerdo el bendito momento en el que nos advirtió de esta sagrada materia... CALCULO y más cuando nos dijo que usted la impartiría.
    Aunque le confieso que se me hará un poco complicada por diferentes razones como que no soy bueno para retener formulas y aun no me aprendo las tablas del todo bien. Creo que no me será imposible aprobarla por lo menos con un seis o un siete de máximo la pasare.
    Gracias a las charlas que hemos tenido últimamente en el salón he perdido el temor pues lo ha hecho ver mas fácil y sencillo y ha hora le digo "ya ve no había razones para asustarnos".
    El calculo según lo que he visto es una materia que abarca muchos temas como: matemáticas, algebra, aritmética y hasta geometría.
    Pienso que esta materia se puede aplicar en el noventa % de las actividades que realizamos todos los días, desde ir de un lugar a otro hasta el control de nuestro alimento por ejemplo: podemos calcular que camino nos hará un recorrido más rápido de llegar a nuestro destino. Calcular cuanto podemos comer.
    También al sembrar una extensión de tierra, calcular cuanta semilla se utilizara, el tiempo que durara el crecimiento y saber cuando deberíamos de cosechar. Igualmente al hacer las compras ya sea de ropa, comida etc.

    La forma de trabajar mediante el blog se me hace muy moderna llamativa y practica por estas razones: la principal a nosotros nos gusta estar todo el día en la computadora y en las paginas sociales ni se diga.

    *Usando el blog estamos aprendiendo al mismo tiempo un poco de informática "bueno al menos yo si".
    *Estaremos más preparados para usar una computadora en el futuro trabajo que tengamos.
    *Por ultimo otra razón muy importante, que gracias a esto tenemos un pretexto para ir al ciber sin tener que inventar una excusa pues le diré a mi mamá "tengo que ir hacer la tarea".
    Espero aprender mucho de esta materia pues me emociona aprender temas complicados y des conocidos por que de esa manera demuestro que todo lo puedo lograr si le hecho ganas.
    Adiós, hasta pronto.
    Espero tener un semestre mucho mejor que el pasado rodeado de mis compañeros, maestros y ha hora complicadísimo problemas de calculo.

    ResponderEliminar
  35. Profe subi foto no se que paso???????????

    ResponderEliminar
  36. yo creo que el calculo lo practicamos en la vida diaria asi como lo comentabamos en el salon de ejemplos tales como de traer dinero y tener varios gastos razonr y nanlisar si ajusta
    o no y me parecio bien que nos isiera razonar de esa manera asi se me quito el temor de reprobar el semestre ya que todas las materias que se asemejan como algebra, trigonometria y geometria analitica las e pasado con recursamiento y crean no fueron conplicadas me preocupe bastante cuando dijo el profe que su materia va a ser muy dificil en seguida pense voy a reprobar pero creo que ud. maestro me va hacer salir de erro como lo del comercial jamas

    ResponderEliminar
  37. fuera llegar asta donde esta aorita y la verdad lo ise solo por con seguir un diez en el trabajo y demostrar que segun los desmdrosos no asemos las cosas bien y fue lo contrario pues espero aprander much olo nesesario para pasar de forma correcta el semestre y si no regular por lomenos pero si pienso en echarle todos los kilos

    ResponderEliminar
  38. para alcansar un buen promedio y comprobar otra vez que si se puede

    ResponderEliminar
  39. Hola profe…
    Bueno pues yo quiero mejorar en la escuela y ojala que lo logre bueno pues a mí se me dificulta algo eso de cálculo espero que no se me dificulte mucho esta materia con usted tratare de participar lo mas que pueda porque esto de los números no se me da y el cálculo se da en todas partes en todo lo que nos rodea por ejemplo en mi vida tengo que calcular mis horarios que es lo que tengo que hacer y a qué horas y calcular si me alcanzar el tiempo también es muy importante con los albañiles por que tienen que calcular el materia que se necesita para todo su trabajo tienen que calcular también como nos comentaba en la cocina para calcular el tiempo en que la comida esta , y el blog me pareció mucho mejor se me izo más llamativo para mi gusto me despido y espero que todos mis propósitos se cumplan que pase buenas noches…

    ResponderEliminar
  40. buenas noches y disculpe la hora:
    para mi el calculo lo llevamos en la vida diaria porque es como operaciones de matematicas que lo utilisamos a cualquier hora en la escuela,en las tiendas,en parcelas etc. y nos sirve de mucho.
    espero en calculo aprender lo mas apropiado pero claro con un esfuerzo mio el calculo por ejm. lo hacen al cocinar las mamas al trabajar .bueno profe es lo que yo entendi.

    ResponderEliminar
  41. Hola profe:

    De mi parte no me preocupo porque yo si le entiendo a las matematicas.
    el calculo es muy importante por que lo utilizamos en todas parte
    y cuando quieran que les ayude a mis compañeros lo voy a hacer. y perdon por ponerlo a esta hora pero no podia habrir la paguina pero aqui esta

    ResponderEliminar
  42. Saludos
    Hasta aqui con sus comentarios

    Ing. Rubén Ordaz Rosas

    ResponderEliminar
  43. que tal profe la presente me sirve para saludarlo y presentarme mi nombre es José Manuel Arizaga Rocha alumno del grupo 4to. A de administracion y enfocándome en el tema la palabra CÁLCULO me dice muchas cosas y es muy fundamental para nuestra vida cotidiana.
    El cálculo lo empleamos diariamente como por ejemplo: cuando nos fijamos en el reloj para ver la hora que es, en el tiempo de duracion de las clases, en la distancia que recorremos de la escuela a la casa ó visceversa,en calcular el dinero que vamos a utilizar en el dia o toda la semana, y lo principal para resolver los problemas y operaciomes que efectuamos en la materia de Matemáticas y asignaturas que se relacionan con esta como la Química, Física entre otras...
    De la materia espero lo principal, APRENDER y a la vez poner en practica los conocimientos adquiridos tambien que no este tan complicada y rescatar lo importante de ella.
    Mis inquietudes es saber de que es lo que trata en realidad y como sera su contenido.
    Mis comentarios pues que es la primera vez que utilizo este metodo de realizar la tarea y se me hizo un poco dificil el axeso a este bueno pues hasta luego me despido y que este mui bien

    ResponderEliminar
  44. ola buenas tardes tenga usted profe ruben soy Jesús alberto villaseñor garcía pues el calculo se utiliza en la vida cotidiana hasta para saber en cuanto tiempo llegaremos a la escuela en general el calculo se utiliza en toda la vida cotidiana.
    de la materia pues espero que es lo mas importante para mi el APRENDER lo mas importante de su clase y claro tratar de poner en practica los conocimientos adquiridos en el año.
    me despido de usted profe que tengas una bonita tarde.

    ResponderEliminar