lunes, 14 de febrero de 2011

Control de calidad y calidad total



Uno de los problemas significativos a los que nos enfrentamos en la actualidad es como controlar la calidad, es decir, en este mundo globalizado, donde para ser competitivo, se tiene que ser más productivo, y como trasladar a esta a una satisfacción del cliente.

En lo que se investigo sobre calidad decimos que se busca que el producto o servicio cumpla con nuestras espectativas, pero como se le tiene que hacer para que esto se logre, en esta actividad investigarán todo lo relacionado a que es control de calidad, así como a calidad total, lo copiarán en su cuaderno y en el blog comentaran en una síntesis lo que comprendieron de estos dos temas en un mínimo de una cuartilla, para poderlo tomar en cuenta.

Esta actividad la necesito para el miércoles, ya que en la clase se comentará y se discutirá en un ambiente de reflexión y libertad, que entendimos de estos temas.


Hasta luego


Ing. Rubén Ordaz Rosas

35 comentarios:

  1. Hola profe Rubén este es mi comentario espero sea de su total agrado…..
    El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
    Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
    Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
    La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:
    1. Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.
    2. Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas
    Control estadístico de la calidad
    Quizás el control estadístico de la calidad sea una invención relativamente reciente surgida de la posguerra donde se dieron cuenta de la importancia de fabricar artículos estandarizados para asegurar su calidad.
    Control de calidad
    Proceso de alcanzar los objetivos de calidad durante las operaciones. Pasos.-
    1. Elegir qué controlar.
    2. Determinar las unidades de medición.
    3. Establecer el sistema de medición.
    4. Establecer los estándares de performance.
    5. Medir la performance actual.
    6. Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
    7. Tomar acción sobre la diferencia.
    Mejoramiento de calidad
    El proceso para alcanzar niveles de performance sin precedente. Pasos.-
    1. Probar la necesidad de mejoramiento.
    2. Identificar los proyectos concretos de mejoramiento.
    3. Organizar para la conducción de los proyectos.
    4. Organizar para el diagnósticoo descubrimiento de las causas.

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  2. 5. Diagnosticar las causas.
    6. Proveer las soluciones.
    7. Probar que la solución es efectiva bajo condiciones de operación.
    8. Proveer un sistema de control para mantener lo ganado.
    CALIDAD TOTAL:
    es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizado en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
    Composición de la gestión de calidad total
    La gestión de calidad total está compuesta por tres paradigmas:
    • Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.
    • Total: organización amplia.
    • Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.

    La calidad total es una sistematica de gestion a travez de la cual la empresa satisface las nesecidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos.
    De manera general, puede decirse que el concepto de calidad y su aplicación, hasta llegar al estado actual, ha tenido la
    siguiente evolución:
    a)
    Control de calidad enfocada hacia los productos terminados.
    b)
    Control Estadístico de procesos.
    c)
    Control Total de Calidad o Calidad Total

    La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad
    de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios.

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  3. Hola profe lo que yo estendi de calidad total es:

    La Calidad Totales el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicioproporcionado.
    lo que tiene que hacer en la administracion para tener una buena calidad:

    1. Liderazgo.
    2. Estrategia y planificación.
    3. Gestión del personal.
    4. Recursos.
    5. Sistema de calidad y procesos.
    6. Satisfacción del cliente.
    7. Satisfacción del personal.
    8. Impacto de la sociedad.
    9. Resultados del negocio.

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  4. y la calidad de control es:

    El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollopermanente de la calidad del producto y sus servicios.

    Concepto que involucra la orientación de la organizacióna la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personaly contribución al bienestar general.

    La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.

    La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.

    La calidad de los procesosse mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los m‚todos de medición y estándares contra que comparar la calidad.

    El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

    Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

    Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo
    importancia de la calidad

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  5. La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:

    Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.
    Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas.
    La mayoría de los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de determinar; esto permite a las empresas implantar un sistema de calidad, que no es otra cosa que una estructura organizativa de responsabilidades en los procesos. Para implantar un sistema se tiene que establecer la misión empresarial, visión y valores de la empresa, así como sus políticas de calidad de la misma. Para esto se requiere una auditoría y un estándar contra el cual auditar, que abordan temas tales como requisitos organizacionales, ambientales, de seguridad y de organizacion.

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  6. Profe...

    El control de calidad es una funcion de servicio para conocer especificaciones del producto , para que la produccion alcance una organizacion especifica...

    Consiste en la coleccion y analisis de grandes cantidades de datos para que despues se presenten en diferentes departamentos para iniciar una accion adecuada...

    por que todo producto que no cumpla con las caracteristicas minimas,para decir que es correcto se4ra eliominado sin poder corregir defectos de fabricacion y asi podria evitar esos posibles desperdicios...

    para controlar la calidad de un producto se deben realizar pruebas para verificar que las caracteristicas sean optimas.y el producto que este defectuoso no habria posibilidad de reutilizarlo...

    CALIDAD DEL PRODUCTO

    PERCEPTIVA:SATISFACER LA NECESIDAD DEL CLIENTE

    funcional:CUMPLIR CON LOS REQUISITOS

    Calidad total
    es el mayor volumen de productos y servicio mas vendible y una buena calidad por unidad de insumo...es importante usar un nuevo enfoque comno la productividad"es un factor total de recursos ...

    BUENO PROFE ESTE TEMA HA SIDO DE SUMA IMPORTACIA PARA MI POR QUE A DONDE QUIERA QUE VAYAMOS LO PONEMOS EN PRACTICA EL SOLO HECHO DE ELEGIR LAS MEJORES COSAS...

    BUENO ESO ES TODO DE MI PARTE
    BYE

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  7. buenas tardes profe yo investigue lo siguiente:
    La Calidad Totales el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Controlde Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicioproporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistemade gestión empresarial íntimamente relacionado con el conceptode Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principiosfundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:

    •Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).
    •Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesosllevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin).
    •Total compromiso de la Dirección y un liderazgoactivo de todo el equipo directivo.
    •Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total.
    •Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa.
    •Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.
    •Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivossobre gestión basada en la intuición. Dominiodel manejo de la información.

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  8. El concepto de control de calidad ha cambiado mucho, ahora no solo es revisar al terminar la elaboración de los productos, separando los defectuosos, se le añadió prevención de defectos y disminución de riesgos como herramientas para que la producción no se retrase más por tratar de controlar la calidad.

    Control de calidad se vuelve un tema muy difícil por todo lo que implica “elaborar algo con calidad”.
    Implica un arduo trabajo por el tiempo que lleva revisar que un producto cumpla con todos los requisitos que en primer lugar la ley demanda y peor aun lo que el consumidor exige.
    Segundo implica dinero, desde el sistema de revisión que utilizaremos, hasta la cantidad de productos que se descartan por no cumplir con todas las características necesarias.
    Control de Calidad hoy en día para las empresas es un “mal necesario”; sin ella no venderían pero con ella se lleva gran tiempo y dinero.
    Si las empresas miraran con objetivo este termino se darían cuenta que brinda mas ventajas que desventajas; solo la cantidad de clientes que puede retener es ganancia, es verdad que la competitividad hoy vigente hace que controlar la calidad parezca casi una odisea cuando se necesita producir y producir sin invertir mucho.

    Calidad total a lo que entendí es un ciclo de renovación el cual no se termina y es constante implica también darle calidad no solo al producto sino también a todo factor que implique producción.
    Mmmm… es todo lo que hoy tengo. Creo que se mu quemo el cerebro desde que entramos de vacaciones ¡ no meda lo que le pido!

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  9. Hola profe!!!
    Lo que yo estuve investigando de control de calidad es que es donde se detectan los imperfectos o defectos que tenga el producto. Pricipalmente se usa para ofrecer los productos de mayor calidad y tambien por que hay ciertos estandares que cumplir según el producto que sea.
    Por ejemplo en una fabrica si algun producto no pasa los estandares de calidad es regresado y prohibida su venta , eso hace que la empresa pierda y si tambien esta muy chafa la misma gente va haciendo mala reputacion de esa empresa y puede originar un monton de percanses, el solo hecho de que una prenda no cumpla con la calidad necesaria, por eso es indispensable su control para evitar perdidas y mala reputacion.
    Y con el control pues ya tienes una prueba que esta en perfectas condiciones y si fallo pues ya no es cosa de la calidad a la mejor es el uso.
    Calidad total bueno lo que yo entendi es que ahí se establece la calidad en todos los ambitos de la empresa no solo en el producto sino todo su alrededor yo pienso que esto puede mejorar muchisimo no solo la calidad del producto sino tambien las ventas y estrategias de la empresa.
    Que cumple tu necesidad mas haya de lo que esperabas.

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  10. Y tiene como finalidad satisfacer al cliente y a todos los miembros de la empresa y debe de ser continua para asi lograr la calidad optima.
    adios profe!!!

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  11. Hola profe
    bueno yo entendi por calidad del control que son actividades de accion para evaluar los requisitos que se deben cumplir respecto de la calidad del producto o servicio.
    son acciones que realizan para detectar la presencia de errores todo producto que no cumpla las caracteristicas minimas para decir que es correcto sera eliminado sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
    se realizan pruebas para verificar que las caracteristicas sean optimas el unico inconveniente de estas pruebas es el gasto que lleva ya que se eliminan los defectuosos y no hay ninguna posibilidad de reutilizarlo.


    y CALIDAD TOTAL pretende como idea final la satisfaccion del cliente obtener beneficios para todos los miembros de la empresa no solo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formacion del personal
    por lo mismo la calidad total es un proceso el cual se suman esfuerzos para alcanzar una meta establecida y superarla de forma relevante y mejorar el producto o servicio a oferta.

    la calidad total puede ser definida en dos palabras: Mejora continua


    es todo profe por el dia de hoy

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  12. Buenas tardes maestro..!
    pues desde mi punto de vista el control de calidad total es aquel que se realiza sin ningun defecto como quien dice para elavorar un producto al terminarlo se tiene que checar que tenga cero defectos.
    La administración del control de la calidad total requiere de un proceso constante, que será llamado mejoramiento continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca. En USA utilizan la expresión cero defectos y seis sigma para describir los esfuerzos continuos de mejoramiento. Cualquiera que sea la palabra o frase utilizada, los administradores son figuras claves en la construcción de una cultura de trabajo que apoya el mejoramiento continuo. La calidad es una búsqueda sin fin.



    unas de las etapas o reglas a seguir en el control de calidad son:
    1. Cumplir con los requisitos.

    2. Prevención.

    3. Cero defectos.

    4. Precio de incumplimiento.

    Etapas en el proceso de mejoramiento de Calidad.

    1. Compromiso en la dirección.

    2. Equipos de mejoramiento de la calidad.

    3. Medición de la calidad.

    4. Evaluación del costo de la calidad.

    5. Concientización de la calidad.

    6. Equipos de acción correctiva.

    7. Comités de acción.

    8. Capacitación.

    9. Día cero defectos.

    10. Establecimiento de metas.

    11. Eliminación de la causa de error.

    12. Reconocimiento.

    13. Consejo de calidad.

    14. Repetir el proceso de mejoramiento de calidad.

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  13. bueno maestro eso fue todo por mi parte que tenga buen dia noz vemos mañana adios..!

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  14. HOLA BUENAS TARDES PROFE¡¡¡¡¡¡¡¡
    Como ya veníamos ablando del concepto de calidad, que es la característica fundamental para la venta de un producto; este también implica un control con fin de detectar los errores que el producto presenta o presente, este control es un tipo de chequeo del material, ya que si este no cumple con los requisitos adecuados simplemente será rechazado, de manera que este no será analizado o reconstruido ya que implica más gastos.
    Este control deberá de ser constante con la producción del producto, este es un claro ejemplo de la labor que implica un almacenista, el cual cada determinado tiempo realiza su inventario recopilando cada detalle de los materiales, así dándose cuenta de la buena calidad del producto.

    Por otro lado la calidad total no solo implica la satisfacción del cliente sino también abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
    En pocas palabras este busca con grades rasgos los adjetivos que se plantearon des de un principio, sino también lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. Porlo cual la calidad total puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial.

    estas son las causas de el control y calidad total.

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  15. ¡¡¡Hola profe yo entendí que la calidad total es algo obligatorio de tener en una buena empresa pues si no la hay lo más probable es que vaya a la quiebra.
    Es dar lo mejor en todos los aspectos.
    1-Ofrecer productos de buena calidad.
    2-sobre salir de la competencia.
    3-Teniendo un buen control en la empresa y con un análisis constante.
    4-Depende de todos lo trabajadores en la empresa desde el barrendero hasta el gerente o presidente de la compañía. También de los factores externos que la afecten como lo proveedores, publicistas, distribuidores, etc.
    5-estar lo mas actualizados posibles para saber qué es lo que el cliente exige o eso era y así satisfacer sus necesidades.
    6-Otorgar una buena atención al cliente invirtiendo en capacitación.
    Como dije antes si no se cumple con estas reglas no le irá bien a la empresa. Para que esto funcione es necesario ponerle un 100% y NO el 99.99% pues este no es suficiente.
    Espero y esto sea suficiente pues es lo que yo entendí.
    ADIOS PROFE NOS BEMOS MAÑANA EN CLASES
    P.D. DEJE LOS TRABAJOS CON MAS TIMPO DE ANTICIPACION POR FAVOR
    Conclusión: la calidad es el factor más importante para el crecimiento de una empresa

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  16. Hola profe!!!!
    la verdad estoy muy fastidiada pero bueno.

    creo que control de calidad es tener un buen manejo de la empresa y sus trabajadores ya que de ello depende la limpieza y el cuidado de cada producto,requiere de tiempo y pasiencia ya que para el consumidor o cliente del producto o servicio la calidad es el elemento mas importante.Como ejemplo en una fabrica textil revisan prenda por prenda y hasta la hebra mas pequeña importa,costuras,las partes de la prenda,los botones incluso hasta e planchado se tiene que revisar por obligacion antes de salir de la fabrica ya que si el cliente lo detecta en sus manos sera muy tarde pues perdera prestijio y clientes,tomemos en cuenta que el tiempo de entrega es escencial pues es parte de la calidad laboral y si pasa de tiempo la empresa en general no solo el dueño quedaran como irresponsables e incompetentes.
    Calidad total me imagino que se implica en todos los rangos como ya lo comente buscamos algo bueno siempre,estar a la vanguardia dia con dia y sobresalir en el mercado laboral

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  17. hola profe..
    yo entendi que es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente.
    Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.
    Y que son todos aquellos mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores; y que para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las caracteristicas del mismo sean optimas.
    Es una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo y que el termino calidad a sufrido numerosos cambos que combiene reflejar en cuanto su evolucion historica...

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  18. Hola profe,
    Pues de lo que yo investige control de calidad es lo que se encarga de inspeccion de productos o servicios. Algunos metodos no son muy efficientes como el de revisar producto por producto; Calidad no viene de Inspeccion, sino de mejorando el proceso. Control de calidad son todos los mecanismos, acciones, y herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La funcion de control de calidad exite para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto.

    Pasos del Proceso para alcanzar los objetivos de calidad durante las operaciones:

    1. Elegir qué controlar.
    2. Determinar las unidades de medición.
    3. Establecer el sistema de medición.
    4. Establecer los estándares de performance.
    5. Medir la performance actual.
    6. Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
    7. Tomar acción sobre la diferencia.

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  19. HOLA profe, espero y se encuetre bien bueno pues de este tema hay mucha informacion pero es muy parecida.

    Pues yo imbestigue que control de calidad son todos los mecanismos, acciones,herramientas que se realizan para detectar la presencia de algunos herrores o desperfectos.

    La funcio del control de calidad esxixte primordialmente en los productos o servicios,esto depende del lugar.

    la calidad del producto se puede ver de dos enfoque s tradicionales:

    Perceptiva:es la satisfaccion de las necesidades de los clientes.
    Funcional:cumplir con las especificaciones re queridas.

    CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

    pues yo creo que se refiere a llevar un contro esacto no solo en el producto,si no tambien en el servicio que se le brinda la cliente,
    y pues esto lleva hacia toda la exelencia de todos los aspectos o servicios que son importantes para el cliente y porsupuesto al crecimiento y reputacion de la empresa.

    Bueno pues es todo por hoy espero y sea de su agrado, bye.

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  20. HOLA PROFE
    Sobre que es control de calidad son todos aquellos mecanismos y acciones que realizamos para detectar la presencia de un error
    su funcion consiste en una organizacion de servicio para conocer las especificasiones establecidas por la ingeneria de un producto
    para controlar la calidad de un producto se realizan impecciones o pruebas de muestras que este bien el producto sus pasos son
    elegir que controlar,determinar las unidades de medicion,establecer el sistema de medicion,establecer los estanderes de perfomance actual.
    el control de la calidad se puede definir como las tecnicas usadas para estandalizar algo la funcion de control de la calidad que existe como una organizacion de servicio para conocer las especificasiones ya que estas estan establecidas por una ingeneria de producto
    a que nos refiere el control de la calidad a que es un conjunto donde se dan tecnicas actividades de acciones operativas que se utilizan actualmnete para evaluar los requisitos que se dan a cumplir un respecto ala calidad de un producto o servicio donde cuya responsabilidad recae especificamente por el trabador competente

    la calidad total es un sistema de agestion donde a travez de la empresa trata adar a sastifacer la nesesidad y espectativas de reformar a sus clientes y empleados de los accionistas de toda la accion general la cual seda atener un gran control personal y pues esto nos da aconocer que no solo se refiere al producto servicio sino tambien ala mejoria si no tambien al aspecto permanentemente organisional.

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  21. °*° Hola profe °*°

    Control de calidad es el proceso seguido por una empresa de negocios para asegurarse de que sus productos o servicios cumplen con los requisitos mínimos de calidad, establecidos por la propia empresa.

    Calidad total porque comprende todos y cada uno, de los aspectos de la empresa, involucra y compromete a todas y cada una de las personas que la constituyen. La calidad tradicional trataba de arreglar la calidad después de cometer errores. Pero la Calidad Total se centra en conseguir que las cosas se hagan bien a la primera.

    Es decir reunir los requisitos convenidos con el cliente y superarlos, ahora y en el futuro, debemos partir por ser exactos con los requisitos o especificaciones.

    Estrategia que busca garantizar, a largo plazo optimizando, su competitividad mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los cliente.

    Bueno profe de mi parte es todito...

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  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  23. Control de calidad:bueno profe control de calidad son todos los mecanismos para detectar la presencia de errores el control de calidad existe como una organización de servicios para conocer las espesificaciones establesidas por la ingenieria del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricacion para que el producto alcanze estas especificaciones.

    Como tal, la funcion consiste en la coleccion y analisis de grandes cantidades de datos que despues se presentan a diferentes departamentos para iniciar una accion correctiva adecuada.

    Todo producto que no cumpla con las caracteristicas minimas para decir que es correcto, sera eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricacion de podrian evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

    Calidad total: por que cumple con todos los requisitos que se ocupan para que el producto lo elijan como correctro y asi pueda ser vendido y causar satisfacción en el cliente. Y tambien entendi que es un sistema donde se trata de dar lo merjor a sus clientes y a todos los empleados de empresa.

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  24. hola profe: bueno a lo que yo lei y ademas a lo estubimos comentando en clase la calidad total se refiere no solo al producto en si, sino tambien a el personal y/o la empresa ya que no se debe descuidar la atencion y satisfaccion de cliente; hacer todo como si fuera para nuestro beneficio y satisfaccion, pues lo que damos a ver con nuestro aspecto es lo que la gente o cliente dice de nosotros o nuestra empresa. Todo lo que se hace hasta lo mas minimo debe hacerse con calidad, pensando en el cliente, en la persona que lo va a tener en sus manos, dar el 100%...
    El control de calidad es o son los intrumentos o herramientas que se utilizan para detectar si el producto es perfecto(que obvio es lo que se busca) o debe ser elaborado de nuevo...
    me despido y que pase buena tarde, a y profe ando buscando el corazon;vea en mi face hay lo voy a poner, ahora si adios

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  25. Awww... profe buenas tardes... °°

    Entendí que el control de calidad son el conjunto de cosas, estrategias, mecanismos acciones o herramientas que usamos para ver los errores, es decír que cumpla con todos los requisitos y caracteristicas necesarias de la empresa o sociedad, y por ende a que la empresa tenga mas demanda y sus ganacias incrementen rapidamente, esto tiene sus mañas, o no se como se diga, por que, por ejemplo, si tu eres el que cometiste la falla, la empresa puede llegar a expulsarte solo por eso, algunas hacen que pagues el material mal-hecho, otras simplemete lo mandan a la ropa de segunda, pero todas tienen sus reglas y por ello se debe de llevar a cabo el control de la calidad... °°

    °° La calidad Total... es la suprema calidad .. es decír "sin defectos" la maxima calidad se utiliza cuando el material sale a exportarse a otra empresa, ya que antes de enviarlo los supervisores, los revisan y se sersioran de que ningun producto valla dañado, mal-hecho, sucio, o que tenga un detallito, ya que algunas empresas si ven que no hay calidad total simplemente regresan toda la mercancia y eso genera una perdida mayúscula a la empresa.

    También hay estrategias para motivar a los empleados a que no cometan alguna falla de calidad ... es decír .. "Saben que, si de aqkí a 3 meses no tenemos ninguna falla de calidad, su sueldo aumentara en un 5%" eso es una estrategia motivadora a los empleados...

    Bueno, eso es todo profe.. que esté bien...

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  26. Hola profe

    CONTROL DE CALIDAD

    Son las acciones o herramientas que usamos para poder detectar la presencia de algún error.
    Para poder controla la calidad de un producto es necesario realizar pruebas o inspecciones para verificar que las características de los productos sean buenas,lo malo para las empresas es que con estas pruebas son muchas las perdidas porque se eliminan todos los productos que estén defectuosos y no pueden ser reutilizados.

    CALIDAD TOTAL

    Lo que las empresas buscan con el concepto de calidad total es satisfacer a los clientes y esto se aplica tanto al producto como a la organización,como idea final de la calidad total es satisfacer a los clientes y también obtener beneficios a los miembros de la empresa pero no solo pretenden fabricar los productos con el objetivo de venderlos sino que con esto también buscan mejorar las condiciones de trabajo y también la formación de todo el personal.

    Bueno eso es todo de mi parte cuídese adiós

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  27. Hola profe buenas tardes espero y mi comentario sea de su agrado
    Bueno pues comenzaremos con el concepto de calidad la cual se le da a comprender que es la herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
    La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
    La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.
    Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.
    Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad):
    1. Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio.
    2. Dimensión humana: cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas.
    3. Dimensión económica: intenta minimizar costes tanto para el cliente como para la empresa
    Calidad total
    Es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.

    La gestión de calidad total está compuesta por tres paradigmas:
    • Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.
    • Total: organización amplia.

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  28. Hola!! profe.
    Lo que yo entiendo por Control de Calidad es: Que para que todo pueda salir bien es necesario seguir muy bien los pasos. A l estar hablando de calidad no quiere decir que el producto baya a salir bien, sino que tambien puede haber algunas cuantas fayas.
    La empresa debe de ponerse a pensar en las cosas que a nosotros nos pueda satisfacer y no hacer las cosas sin pensar en los clientes. No se deben de fijar en la cantidad que ellos quieran ganar y no hacer las cosas por nada mas asi. Son las herramientas para detectar los herrores que existan en el producto.

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  29. Buenas tardes ahora le voy a hablar de lo que entendí por control de calidad total. Es saber qué es lo que el producto tiene en cantidades exactas y propiedades físicas correctas

    Se selecciona al azar un producto y revisar todos sus aspectos físicos y su forma en la que funciona y que funcione correctamente ya que si no lo hace esta será desechada. Tener un control de todo lo que pasa teniendo un monitoreo adecuado. De esta forma poder darle una buena calidad al producto o servicio.
    Este fue el complemento de mi trabajo pues ya comente lo otro ayer me despido y hasta luego.

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  30. CONTROL DE CALIDAD: yo entiendo que los mecanismos, acciones y herramientas las utilizan en las empresas para detectar los herrores de los trabajadores y que es nejor que lleven todo el producto bien por que si no sera eliminado.

    CALIDAD TOTAL: yo entendi que es cuando en una empresa tienen que trabajar bien y duro si es que quiere tener buenos clientes y hasta pueden correr la vos para que la empresa sea famosa.

    Eso fue lo que yo entendi profe.

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  31. Hola, buenas noches..!!!
    bien yo entendi calidad total la accion que se aplica a los productos y a la organizacion al realizarlos para la satisfaccion del cliente pretendiendo ademas optener beneficios para los mienbros de la empresa.


    Con esto entendi que lo que se pretende en la calidad total es que abarque todos los ambitos no solo del producto si no de la empresa en general.Tambien lei u entendi que la calidad total es como una estrategia para la mejora de la empresa que no tiene un limite pues busca siempre algo mas que sea mejor cada dia buscando nuevas ideas en las que ademas participa el personal de la empresa.

    En lo personal todo esto de la calidad total me parece una estrategia de mucha importancia pues yo creo que cuando dar le oportunidad de estar en un trabajo que nos de comodidad o confianza para opinar acerca de lo que a uno le parece una mejora entonces esta empresa se encuentra en un proceso de continuo bienestar y beneficios. Esto es lo que entendi....




    CONTROL DE CALIDAD.


    Es la accion que se realiza para detectar la presencia de errores en los productos y su funcion segun recuerdo es conoser los estandares que se establecen en la que la empresa cree su producto abarque el concepto de calidad otra de sus funciones es repartir a cada area de trabajo datos para que fijen la parte que les corresponde en el proseso de calidad de los productos ademas de inspeccionar los productos antes de su entrega.El control de calidad es una funcion importante que deve ser muy exacta y no deve contener ni el mas minimo error pues este probocaria la devolucion de toda la mercancia enviada tanbien recuerdo que al igual que la calidad total el contro de calidad deve estar en constante mejoramiento...
    Bien es todo lo que entendi...!!!adios profe!!!

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  32. hola profe buenas noches mi definicion es esta

    calidad total: pues segun se abrevia T.Q.M. que significa Total quiality management.

    Es como una estrategia para crear gestion de calidad en los procesos organizacionales. Ha sido utilizado en manofacturas educacion gobierno e industrias de servicio.

    Se le llama total por que en ella esta la organizacion de la empresa considerada global mente y todas las personas que trabajan en ella.

    Significado de gestion de calidad total:

    gestion: son los pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.

    Total: organización amplia

    Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.

    otro csignificado de calidad total
    ES la sactisfaccion del cliente y se enfoca mucho en el producto como ala organizacion, la idea en si es la sactifaccion del cliente y obtener veneficios a toda la empresa. No solo pretende fabricar el producto con fin de venderlo si no mejorarlo.

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  33. Este es el otro significado de control calidad y yo entendi:

    Pues es todos los mecanismos, acciones y herramientas para saver los errores o fallas del producto. existe primeramente como un servicio para poder conocer mejor el producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación para poder que la espectativas esten al 100%, consiste en la coleccion y analisis de grandes producciones despues se presentan en diferentes departamentos para iniciar las formas adecuadas para poderlo vender como dijo la compañera carmen control de calidad tanvien consiste en ver los productos y desechar los prductos de mala calidad o que no cumplen las espectativas de la empresa.

    Pues es todo profe espero y cumpla su espectativas hasta mañana en calculo

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  34. Hola profe ruben:
    Aquí le dejo mi comentario:
    La calidad de un producto se puede ver en 2 enfoques que son:
    1 Perceptiva que es cuando el cliente queda satisfecho.
    2 funcional es cuando cumple las expectativas requeridas
    El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. Para que la producción alcance las expectativas, como tal la función consiste en el análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar un a acción correcta y adecuada.
    Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminándolo ya que no se pueden corregir los posibles defectos de fabricación.
    Para controlar la calidad de un producto se realizan varias pruebas sobre el producto para verificar que las características de el mismo sean buenas.
    LA GESTION DE CALIDAD:
    La calidad total pretende la satisfacción de el cliente ys e aplique tanto al producto como a la organización.
    No solo pretenden elaborar productos nadamas por vender si no que abarca otros aspectos, como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación de personal entre otras.
    Calidad total es una referencia ala mejoría continua con el objetivo de lograr la calidad buena en la totalidad de las areas

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