lunes, 14 de febrero de 2011

Desigualdades, sistemas de coordenadas lineales y rectangulares e intervalos



Continuando con nuestra dinámica de investigación, es importante considerar que se analice lo que es una desigualdad, así como que son las coordenadas lineales y rectangulares e intervalos dentro del campo de las matemáticas, es importante que investiguen en cualquier medio, yo les recomiendo un libro de cálculo de cualquier autor, sin embargo por la facilidad y la rapidez también lo podemos hacer por medio del internet, donde podemos encontrar una gran variedad de ejemplos.

Es importante mencionar que es fundamental que lean y comprendan los conceptos a los que nos estamos refiriendo y así en la clase disipar dudas que solo nos faciliten el trabajo con ejemplos claros y sencillos que podamos trasladar a nuestra vida diaria.

Esta actividad la necesito para el día miércoles, ya que son los temas que trataremos en clase, hasta luego


Ing. Rubén Ordaz Rosas

31 comentarios:

  1. Hola profe pues este es mi comentario……..
    La desigualdad es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor
    En la desigualdad, los términos están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<). También existen otros derivados de estos dos. Si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o "menor o igual que", respectivamente. Un ejemplo de una desigualdad es: 2x + 7 < 19
    Algunas reglas útiles para la resolución de desigualdades lineales son las siguientes:






    COORDENADAS LINEALES.
    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto O, y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).
    Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen) y un vector unitario en el sentido positivo de las x: .
    Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.
    Números reales: se pueden describirse como aquellos cuya representación decimal es eventualmente periódica, mientras que los irracionales tienen una expansión decimal aperiódica:
    Ejemplos 1/4 = 0,250000… ES un número racional puesto que es periódico a partir del tercer numero decimal. 5/7 = 0,7142857142857142857…. ES racional y tiene un período de longitud 6 (repite 714285).
    (3√7.

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  2. Coordenadas rectangulares:
    Es la ubicacion de un punto en un plano cartesiano. Es decir en el plano formado por el eje "x" y el eje "y" podemos ubicar un par ordenado (x,y). estos valores me determinan una coordenada rectangular, llamadas asi, porque si desde el punto (x,y) trazas una paralela tanto al eje x como al eje y se te genera un rectangulo. Esto es generalizado, y no se da en el caso en que ubicas un punto (x,y) donde x=+-y o y=+-x, ya que se te generaria un cuadrado. aunque esta condicion no restringe la definicion de Coordenadas rectangulares ya que lo que se hizo fue rotar 45º el eje de coordenadas.

    En el sistema de coordenadas rectangulares, también denominadas coordenadas cartesianas la posición de un punto se encuentra determinada por tres números independientes que definen las distancias a los llamados planos coordenados.
    Interbalo:
    Se llama intervalo al conjunto de números reales comprendidos entre otros dos dados: a y b que se llaman extremos del intervalo.
    Hay cutro tipos de intervbalos los cuales son:
    Intervalo abierto
    (a, b) = {x / a < x < b}

    Intervalo cerrado

    [a, b] = {x / a ≤ x ≤ b}

    Intervalo semiabierto por la izquierda
    (a, b] = {x / a < x ≤ b}

    Intervalo semiabierto por la derecha
    [a, b) = {x / a ≤ x < b}

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  3. hola profe lo que yo investige sobre la desigualdad es que es una desigualdad es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor. Es decir, lo contrario a lo que ocurre en una igualdad.[1]

    En la desigualdo "menor que" (<). También existen otros derivados de estos dos. Si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o "menor o igual que", respectivamente. Un ejemplo de una desigualdad es: 2x + 7 < 19 Que se lee como "2 x más 7 es menor que 19". Y representa al conjunto de números para el que esta expresión es verdadera. Ejs: 4^x-2 (4 equivale a x-2) /esto nos llevaria ya a un prefijo ecuacional puro, eliminando las incomodidades de la escritura dialectal 1]

    En la desigualdad, los términos están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<). También existen otros derivados de estos dos. Si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o "menor o igual que", respectivamente. Un ejemplo de una desigualdad es: 2x + 7 < 19 Que se lee como "2 x más 7 es menor que 19". Y representa al conjunto de números para el que esta expresión es verdadera. Ejs: 4^x-2 (4 equivale a x-2) /esto nos llevaria ya a un prefijo ecuacional puro, eliminando las incomodidades de la escritura dialectal/
    existen muchos tipos de desigualdade como: Desigualdad de Azuma
    # Desigualdad de Bernoulli
    # Desigualdad de Boole
    # Desigualdad de Cauchy-Schwarz
    # Desigualdad de Chebyshov
    # Desigualdad de Chernoff
    # Desigualdad de Cramér-Rao
    # Desigualdad de Hoeffding
    # Desigualdad de Hölder
    # Desigualdad de las medias aritmética y geométrica
    # Desigualdad de Jensen
    # Desigualdad de Márkov
    # Desigualdad de Minkowski
    # Desigualdad de Nesbitt
    # Desigualdad de Pedoe
    # Desigualdad de Shapiro

    las corde nada lineales son:Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable.
    En física se usan normalmente sistemas de coordenadas ortogonales. Un sistema de referencia, viene dado por un punto de referencia y un sistema de coordenadas. En mecánica newtoniana se emplean sistemas de referencia caracterizados por un punto denominado origen y un conjunto de ejes definen unas coordenadas.
    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de O, y negativo si esta a la izquierda. El centro de coordenadas O (letra O) corresponde al valor 0 (cero).
    Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual definimos un centro de coordenadas, que se representa con la letra O (de Origen), y un vector unitario en el sentido positivo de las x: .
    Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y puede aplicarse todas las operaciones correspondientes espacios

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  4. RECTANGULARES:Las componentes rectangulares de una fuerza en el plano, son todos los vectores coplanares que se encuentran delimitados por las coordenadas “X” e “Y”.

    Al ser coplanares estos se encuentran en un plano bidimensional, los que se encuentran en un plano tridimensional ya son considerados como “componentes rectangulares en el espacio”.

    INTREVALOS:En Análisis matemático, se denomina intervalo a la máxima división sectorial sumisa, es decir al subconjunto de la doble implicación latente en matemáticas subconjunto conexo de la recta real. Más precisamente, son las únicas partes I de R que verifican la siguiente propiedad:Es un conjunto de números que se corresponden con los puntos de una recta o segmento, en el que se encuentra un ordenamiento interno entre ellos. Los intervalos es el espacio que se da de un punto a otro en el cual se toman en cuenta todos los puntos intermedios. Por ejemplo: en una recta tenemos un intervalo:[-2,2]entre este espacio se encuentran los números (-2-1,0,1,2) aquí se encuentra un intervalo.....ya que el espacio abarca una serie de números consecutivos que se corresponden entre sí.

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  5. Hola profe…

    Yo entendi que una desigualdad es lo mismo que una inecuacion,por que una ecuacion lleva nada mas estos signos(+,-,x) a diferencia de las inecuaciones llevan (>,<) el resultado de una desigualdad es llamado intervalo…

    Las desigualdades es una relacion entre dos cantidades y eso nos indica que tiene diferente valor,es decir lo contrario que ocurre en una igualdad.

    Ademas de que las desigualdades mantienen los simbolos (> o <) y son reemplasados por sus respectivos simbolos de desigualdad (menor o igual que o mayor o igual que)
    Los signos de desigualdad son:

    No es igual

    Menor que

    Mayor que

    Menor o igual que

    Mayor o igual que

    Procedimiento util para resolver desigualdades:

    -suma el mismo numero a ambos lados de la desigualdad

    -multiplica por el mismo numero positivo a ambos lados

    -multiplica por el mismo numero negativo ambos lados pero invirtiendo el signo de la desigualdad

    Un ejemplo de desigualdad:
    2<8
    2-(-3)<8-(-3)2+3<8+3

    5<11
    Ya que tambien existen tipos de coordenadas

    Coordenadas lineales

    Un punto cualquiera de una recta representado un numero a la derecha del punto 0 es positivo y un numerro representado al la izquierda del punto 0 es negativo…dicho punto se llama centro de coordenadas(O) el valor es cero.

    coordenadas rectangulares

    Este sistema tambien se denomina coordenadas cartesianas…
    Es la ubicación de coordenadas en un plano cartesiano.
    el cual esta formado por el eje “X” y el eje “Y” llamadas abcisas y ordenadas , estos determinan una coordenada rectangular,llamada asi por que trazas una linea paralela que genera un rectangulo.

    Bueno profesor esto es lo que mejor entendi espero que sea de su agrado y que cumpla con todos sus requisitos….

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  6. Lo poco que entendí de las desigualdades es que sustituyen a las igualdades (=) con signos como:
    No es igual
    < Menor que
    > Mayor que
    Menor o igual que
    Mayor o igual que
    creo que la razón por la cual se sustituyen por esos signos es por que son inexactas. Leí que cuando tenemos una variable en una desigualdad recibe el nombre de inecuación; es como una ecuación normal solo que con unas cuantas reglas mas que se deben utilizar, cuando se resuelve una desigualdad se representa en forma grafica para sacar un tipo de coordenadas.
    Lamento que el comentario sea tan corto pero necesito investigar un poco mas para entender, por que la verdad es… prefiero sacrificar el comentario para investigar más.
    Tengo muchas dudas.

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  7. Coprenadas lineales
    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto O, y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).
    Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen) y un vector unitario en el sentido positivo de las x: .
    Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.

    Un punto:

    también puede representarse:

    La distancia entre dos puntos A y B es:

    Coordenadas triangulares
    Fue Descartes el primero que utilizó el método de las coordenadas para indicar la posición de un punto (en el plano o en el espacio), por eso se suele decir coordenadas cartesianas. Descartes utilizó, para representar un punto en el plano, dos rectas perpendiculares entre sí. La posición del punto se lograba midiendo sobre los ejes las distancias al punto, de la manera que se puede ver en el dibujo.

    Intervalo:
    denomina intervalo a la máxima división sectorial sumisa, es decir al subconjunto de la doble implicación latente en matemáticas subconjunto conexo de la recta real

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  8. Hola profe…
    Lo q entendí por desigualdad q los términos están relacionados por un símbolo de mayor que (>) o menor que (<) si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o "menor o igual que" un ejemplo de una desigualdad seria: 3x+8<20 y esto se lee tres x mas ocho es menor que veinte eso fue lo q entendí de las desigualdades.

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  9. Hola maestro buenas tardes..!!
    Lo que yo entendi por desigualdad es:
    que la desigualdad es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor,
    en la desigualdad, los términos están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<).
    coordenadas rectagulares:que tambien se les llama coordenadas cartesianas,es la ubicación de coordenadas en un plano cartesiano.
    el cual esta formado por el eje “X” y el eje “Y” llamadas abcisas y ordenadas , estos determinan una coordenada rectangular,llamada asi por que trazas una linea paralela que genera un rectangulo.
    coordenadas lineales:
    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto O, y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).
    Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen) y un vector unitario en el sentido positivo de las x: .
    Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.
    Números reales: se pueden describirse como aquellos cuya representación decimal es eventualmente periódica, mientras que los irracionales tienen una expansión decimal aperiódica:
    Ejemplos 1/4 = 0,250000… ES un número racional puesto que es periódico a partir del tercer numero decimal. 5/7 = 0,7142857142857142857…. ES racional y tiene un período de longitud 6 (repite 714285).
    (3√7.
    intervalo:
    Intervalo:
    denomina intervalo a la máxima división sectorial sumisa, es decir al subconjunto de la doble implicación latente en matemáticas subconjunto conexo de la recta real.
    bueno maestro es todo de mi parte que tenga buen dia nos vemos...

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  10. Hola profe:

    DESIGUALDAD:
    Es la relación que existe entre dos cantidades o expresiones y esto nos indica que tienen diferente valor.
    En la desigualdad los términos se relacionan por un símbolo mayor que(>) o menor que(<) y si en alguno de los dos aparece debajo una linea horizontal significa que es mayor o igual que o menor o igual que.

    COORDENADOS LINEALES:
    Es el punto cualquiera de una recta y puede asociarse con un numero real positivo si esta situado a la derecha de un punto 0, y negativo si esta a la izquierda y a este punto se le llama centro de coordenadas 0 y se representa con la letra(o).

    COORDENADAS REGULARES:
    En el sistema de coordenadas regulares o cartesiano se puede localizar un punto con una sola pareja de puntos(x,y) estos valores son las distancias dirigidas,partiendo del origen desde los ejes x e y respectivamente.
    El origen es el punto donde se intersectan los dos ejes coordenados.

    INTERVALOS:
    Los intervalos numéricos son conjuntos de números reales y se representan mediante un segmento con o sin extremos.Y estos pueden ser intervalos acotados y no acotados.

    Bueno profe por mi parte es todo que tenga buena tarde y nos vemos mañana cuídese adiós.

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  11. Hola profe de nuevo

    Una igualdad es una oracion matematica que contiene signo de igual.

    6 + 4 = 10
    x + 6 = 10



    Una igualdad que tiene variable ( valor desconocido o incógnita) se llama ecuación.

    x + 6 = 10


    Una desigualdad es una oracion matematica que contiene un signo de desigualdad. Los signos de desigualdad son:


    < menor que

    > mayor que
    menor o igual que
    mayor o igual que


    (La punta del signo < siempre señala el menor)



    Ej. 3 < 4, 4 > 3


    SISTEMA DE COODENADAS LINEALES
    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un numero real positivo si está situado a la derecha de un punto O y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).

    a lo que vi es una linea recta


    hay profe la verdad tambien tengo muchas dudas

    buscare un libro para ver si le entiendo mejor
    porque la verdad de que me sirve ponerle lo que es si no entiendo solo entendi lo de las desigualdades

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  12. hola profe... pues lo que yo entendi fue:
    Desigualdad.
    es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor. Es decir, lo contrario a lo que ocurre en una igualdad y están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<).Las desigualdades se resuelven de manera similar a una ecuación. Para resolver una desigualdad debemos determinar los valores que satisfacen a la desigualdad.
    Coordenadas lineales.
    son el punto cualquiera de una recta, ese casi ni le entendi profe la verdad.
    Bueno profe me voy bye y pues yo se que la tarea no esta completa pero pues le soy cincera que no entendi mucho..

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  13. Hola profe soy yo otravez desigualdad es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor. Es decir, lo contrario a lo que ocurre en una igualdad.En la desigualdad, los términos están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<). También existen otros derivados de estos dos. Si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o "menor o igual que", respectivamente.
    El intervalo es:la máxima división sectorial sumisa, es decir al subconjunto de la doble implicación latente en matemáticas subconjunto conexo de la recta real. Se pueden clasificar los intervalos según sus características topológicas (intervalos abiertos, cerrados y semi abiertos) o según sus características métricas (su longitud: nula, finita no nula, o infinita).
    Coordenadas:Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable. Cuadratica:es la ubicacion de un punto en un plano cartesiano. Es decir en el plano formado por el eje "x" y el eje "y" podemos ubicar un par ordenado (x,y). estos valores me determinan una coordenada rectangular, llamadas asi, porque si desde el punto (x,y) trazas una paralela tanto al eje x como al eje y se te genera un rectangulo. Eso es lo que yo entendi ....

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  14. Desigualdad: Una desigualdad es una oración matemática que contiene un signo de desigualdad. Los signos de desigualdad son:

    no es igual

    < menor que

    > mayor que
    menor o igual que
    mayor o igual que
    Cuando tiene un variable es llamada una inequacion. Por ejemplo:

    x + 3 < 7

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  15. Hola profe
    lo que yo entendí que la desigualdad es la relación que hay entre dos cantidades y que tienen diferente valor.
    Los términos están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<).
    Si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o "menor o igual que", respectivamente. Los signos de desigualdad son:
    no es igual
    < menor que
    > mayor que
    menor o igual que
    mayor o igual que

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  16. hola profe buenas noches nose si la quiere de una cuartilla o media pero yo le voy a poner lo que entendi por para que poner cosas que signifiquen lo mismo o nada mas copear y pegar ´pues hay le va profe.

    desigualdad: es como una relacion que existe en 2 o mas numeros que nos indiquen que tienen diferente valor, los terminos estas estan compuestos por 2 signos (>) significa que mayo que (<) y ese sig. menor que, tan esta el que ponen abajo de los signos que significan, mayor igual que o el de menor igual que.

    ejemplo de una desigualdad de signos es 9+3 (<) 26 que significa nueve mas 3 es menor que veintiseis.

    sistema de coordenas lineales: bueno las coordenadas lineales son aquellas Un punto cualquiera de una recta que puede ponerse o sustituir por un numero real lo podemos poner en positivo si esta ala derecha del punto (0) o negativo si esta ala izquierda del punto (0) punto se llama punto central o punto cero. Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.

    coordenadas rectangulares o cartecianas: los 2 terminos se ignifican lo mismo que biene segun las creo un matematico filosofo René Descartes su torema es de tomar un punto de partida y otro de termino, algo asi; es un sistema de referencia respecto ya sea aun eje que es una linea, a 2 ejes que es un plano, a 3 ejes que es el espacio, y las otras es perpendiculares que son plano y espacio se desasen en un punto llamado origen de coordenandas. Las coordenandas rectangulares (x) (y) se les llama absisa y ordenada.
    intervalos: son aquellos que se da de un punto a otro se toman en cuenta los puntos intermedios.

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  17. COORDENADAS LINEALES:
    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto O, y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).
    Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen) y un vector unitario en el sentido positivo de las x: .
    Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.

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  18. HOLA PROFE
    CORDENADAS LINEALES
    SON LOS QUE NOS representan puntos en una recta (que no en un plano (S. coordenadas cartesiana)) permitiendonos representar graficamente ecuaciones lineales de una varable.

    En un sistema Cartesiano (Coordenada lineal X, Coordenada Lineal Y)
    si por ejemplo X=7 y Y=2, El eje X seria un sistema de coordenadas lineal y el ehje Y seria otro sistema de coordenadas lineal.
    en una ecuaccion linial con dos variables tendran muchas soluciones ejemplo
    2x-y=5 podemos determinar un numero ilimitado de valor de X para los cuales hay un balor correspondiente en y cuando X es 4 y es 3 puesto que (2x4)-3=5 cuando x es 3 y es 1 y cuando es 6 y 7 hacemos el grafico de una ecuasion estos pares de valores estos sedan a conocer o se consideran como cordenadas
    para representar graficamnete una ecuaccion primero determinamos varios pares que sastisfagan como por ejemplo esta ecuasion 2x-y=5
    asignamos varios valores a x resolviendo para para y una forma conveniente de determinar los valores es esolver primero esta ecusion para cual quier variable
    2x-y=5
    -y=-2x mas 5
    y=2x-5

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  19. °*° Hola profe °*°


    Lo que entendi esque en matematicas una desigualdad se entiende como una relacion entre dos numeros o cantidades, las cuales nos ayudan a identificar que una tiene diferente valor de la otra...

    En la desigualdad se utilizan simbolos que son...

    "mayor que" (>) o "menor que" (<)


    Pero cuando estos mismos signos aparecen con una linea horizontal por debajo esto significa...

    "mayor o igual que" o "menor o igual que"


    Por ejemplo: 8+3<28

    188>12


    Esto implica la aplicación de ciertas reglas.


    Coordenadas lineales...

    Practicamenete es un punto cualquiera de una recta puede representarse con un numero real, positivo si esta a la derecha de un punto O, obvio negativo si esta a la izquierda...

    se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O.

    En pocas palabras amm a los elementos de una base de un sistema de vectores se les llama espacio vectorial de dimension 1.



    umm profe la verdad no entendi tengo mil dudas aun lei una i otra ves pero nada =(

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  20. Profe tengo duda: ¿el sistema de cordenadas lineales es el que utilizamos en geometria el semestre pasado? y el sistema de cordenadas rectangulares,¿es el que tiene un punto en el epacio al que se le aumenta z? y ¿tienen algo que ver las desigualdades y los intervalos con encontrar las cordenadas de el plano de tres dimenciones(rectangulares)?

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  21. Hola profe!!!
    Bueno lo que yo entendi de desigualdad es que son dos cantidades de diferente valor y que se denominan( mayor que) (>)y ( menor que) (<) y que si uno de estos simbolos aparece debajo una linea horizontal significa que es( mayor que o igual que) o (menor que o igual que).
    Un ejemplo de una desigualdad es: 2x + 7 < 19 Que se lee como "2 x más 7 es menor que 19".
    Profe pues me acuerdo que esto ya lo vi en la primaria solo que sin ecuaciones nada mas era como 8>7 creo que es mas o menos asi solo que mas complicado.
    Maestro la verdad no entiendo nada de las coordenadas lineales y ni siquiera encuentro de las rectangulares en cuanto tenga mas informacion y todo entendido subire mi idea ahora si exacta. Y que intervalo es el conjunto de todos los numeros reales mayores que cero o igual que cero a mayor que 1.

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  22. Hola profe pues yo lo que opino es que la desigualdad es::--,,,,,
    Desigualdad una oración matemática que contiene un signo de desigualdad. Los signos de desigualdad son los siguientes que le mensionare:

    < menor que

    > mayor que
    menor o igual que
    mayor o igual que
    Cuando tiene un variable es llamada una inequacion.
    Bueno eso es lo que yo entendi que no fue mucho pero si lo intente para no ir en blanco al salon o ala clase.. bueno adios y nos bemos en la clase para que me explique mejor porfa profe,,,

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  23. hola profe
    loque yo entiendo por desigualdades es:


    una relacion entre dos numeros o cantidades, las cuales nos ayudan a identificar que una cantidad que tiene diferente valor de la otra...

    igualdad y están relacionados por un símbolo de "mayor que" (>) o "menor que" (<).Las desigualdades se resuelven de manera similar a una ecuación. Para resolver una desigualdad debemos determinar los valores que satisfacen a la desigualdad.

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  24. Hola profe buenas tardes
    Pues mire sobre el tema a tratar yo entiendo de desigualdades es una oración matemática que contiene un signo de desigualdad. Los signos de desigualdad son:

    No es igual
    < Menor que
    > Mayor que
    menor o igual que
    mayor o igual que

    Como miro estos son solo algunos ejemplos de desigualdad una desigualdad que tiene variable se llama inecuación. Por ejemplo:

    X + 3 < 7
    Como puede apreciar en este otro ejemplo tenemos uno de nuestros signos de desigualdad el cual es este < el cual da al significado de que el numero al que apunta es menor al de otro costado lo cual da resultado a una desigualdad maestro pues ese es mi breve argumento que yo tengo de la desigualdad.

    COORDENADAS LINEALES.

    Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto O, y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).
    Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen) y un vector unitario en el sentido positivo de las x: .
    Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.

    Coordenadas rectangulares

    Es la ubicación de un punto en un plano cartesiano. Es decir en el plano formado por el eje "x" y el eje "y" podemos ubicar un par ordenado (x, y). Estos valores me determinan una coordenada rectangular, llamadas así, porque si desde el punto (x, y) trazas una paralela tanto al eje x como al eje y se te genera un rectángulo. Esto es generalizado, y no se da en el caso en que ubicas un punto (x, y) donde x=+-y o y=+-x, ya que se te generaría un cuadrado. A un que esta condición no restringe la definición de Coordenadas rectangulares ya que lo que se hizo fue rotar 45º el eje de coordenadas.

    Bueno profe es todo por el momento me despido y hasta la próxima yo soy: Giovanni López Martínez

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  25. Hola profe, espero y se encuentre bien, pues en esta ocasión yo investigue lo siguiente:

    Desigualdad: es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones que tienen diferente valor.
    En la desigualdad los términos que mas se utilizan son los de mayor que y menor que.

    Sistemas de coordenadas: pues según esto es un conjunto de valores con los cuales se definen la posición de cualquier punto a otro punto dentro de un plano.

    Coordenadas rectangulares: estos se localizan tanto como en el eje de las x como en el eje de las y, y que uniendo sus puntos forman un rectángulo.

    Coordenadas lineales: pues este es un conjunto de coordenadas que se pueden representar gráficamente en ecuaciones de una o varias variables.

    Intervalos: aquí no supe ni que la verdad profe y pues decidí no ponerle nada, pues es todo por hoy lo veo en la clase para resolver mis dudas y las de mis compañeros que este bien y se cuida, BYE.

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  26. Aww.. Hola profe...

    Entendí que una desigualdad es una diferencia entre cantidades, o entre cosas numéricas.. o en calculo, en fracciones.. se presenta con dos signos qe son "mayor que" (>) o "menor que" (<) ... esto ya lo había visto anteriormente en la primaria.. tambien leí qe en vez de algunas ecuaciones se utiliza este metodo de desigualdades.

    El sistema de coordenadas lineales entendí que es.. osea, que un punto se llama centro de coordenadas, y se asocia al valor 0.

    El sistema de rectangulares e intervalos...
    El de rectangulares es un sistema de referencia que puede ser de una lonea o de dos, (plano cartesiano) o también de tres ejes... en el espacio... y cuando estas se cruzan ese punto se llama punto de coordenadas u origen de coordenadas.. en el plano cartesiano o rectangular se denominan absisa y ordenada a XY

    El de intervalos .. entendí que era... el espacio entre un punto y otro basta con que demos 2 curvas y se aplica este nombre...

    Bueno profe esto es todo lo que entendí.. no me quedó muy claro pero mas o menos le entendí... que esté bien.. hasta mañana..

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  27. Hola!! Profe. Lo poco que yo entendi fue esto:
    DESIGUALDAD: Es como una oracion matematica que contiene signos de desigualdades. Q no es igual Menor q Mayor q Menor o igual que Mayor o igual que...
    INTERVALO: Maxima division sectorial sumisa. Se puede clasificar segun sus caracteristicas sistema de referencia respecto ya sea a un solo eje(linea rtecta).
    SISTEMA DE RECTANGULARES: Estas pueden yegar a los puntos "x" y "y" y me imagino que dan como resultado un rectangulo.

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  28. Hola!!! Bien la verdad profe lei, lei ,lei en internet y no entendi nada los ejemplos me confundian mucho y casi toda las fuentes de informacion la contenian asi que no me quedo claro nada solo logre confundirme mas lei el comenterio de samanta y creo me di una idea mas clara que todo lo que lei del intenet trate de conseguir un libro pero no encontre algo relacionado=& no se si es que soy muy burra o de plao no hise una investigacion de calidad y estava distraida...espero aclarar mis dudas en clase y aprender algo de esto que me tiene tan confundida pues creo que ademas estoi un poco asustada con la probabilidad de reprobar o es que tengo una desventaja empesamos con los temas que menos entiendo de las matematicas y todo eso=$ lo siento!!!espero mejorar...

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  29. hola profe¡¡¡¡¡

    las desigualdades son las relaciones de dos cantidades en subalor,esta nos alluda a saber o distingir cual es mayor o menor
    ( "mayor que" (>) o "menor que" (<). )a y lo q no me quedo claro fue lo de la linea que lleva a bajo no lo entendi con los ejemplos.

    a tambien entendi q despues de q la desigualda se resuelve se representa en forma grafica para sacar un tipo de coordenadas.
    este comentario es corto,porque seme dificulta explicarlo o comentar sobre esta materia.

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  30. hola profe ruben pues no ay mucho que comentar por que calculo mas que nada es cuestión de practica y formulas eso creo.
    desigualdad:(contrario de igualdad) es una relación que existe entre 2 cantidades y que nos indica que tienen diferente valor. Se utilizan algunos simbolos para diferenciar la desigualdad ( > < ) ay muchos tipos de desigualdad.
    También es una expresión que se quieren referir al tamaño u orden relativo de 2 objetos.
    Coordenadas lineales:
    Es un punto cualquiera dentro de una recta que se puede representar con un numero real; puede ser negativo (izquierda) o positivo (derecha).
    Coordenadas rectangulares:
    Es la ubicacion de un punto en un plano cartesiano. Es decir en el plano formado por el eje "x" y el eje "y" podemos ubicar un par ordenado (x,y). estos valores me determinan una coordenada rectangular, llamadas asi, porque si desde el punto (x,y) trazas una paralela tanto al eje x como al eje y se te genera un rectangulo.
    Los intervalos es el espacio que se da de un punto a otro en el cual se toman en cuenta todos los puntos intermedios.
    No me a aquedado muy claro

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